Marchan maestros en Guerrero, se suman a paro de Coordinadora Estatal

Chilpancingo, 4 Mar. (Notimex).- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), procedentes de las siete regiones del estado, llevaron a cabo hoy aquí una marcha y concentración contra la reforma educativa y laboral.

Se trata de unos mil 200 trabajadores, de acuerdo con los reportes policíacos, quienes recorrieron las principales calles de Chilpancingo y concluyeron con un mitin en el Palacio de Gobierno, una de las sedes donde los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) mantienen un plantón.

Los manifestantes, durante el recorrido, corearon consignas en respaldo a la movilización que mantienen desde hace una semana los maestros disidentes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), inconformes por la reforma constitucional en materia educativa.

De acuerdo con los inconformes, este día decidieron abandonar sus actividades de docencia y decidieron sumarse a la movilización de la CETEG, como medida de presión para que las autoridades gubernamentales acepten instalar con ellos una mesa de negociación y buscar el compromiso de que se garantice la gratuidad de la educación.

Por su parte, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que a partir de este día más maestros se suman al paro laboral que mantienen desde el lunes pasado y con ello la toma de los edificios que albergan los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La solicitud de los inconformes es que el estado acepte instalar con ellos una mesa de diálogo en la que se garantice la gratuidad de la educación y el respeto a los derechos laborales de los docentes, dentro del análisis y discusión de las leyes reglamentarias.

NTX/FSZ/AJV

Cargando...