Marchan en México por la paz: “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz”

·2  min de lectura

Este domingo 29, cientos de ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, y otras ciudades del país, para protestar por la violencia, las desapariciones y los feminicidios.

El contingente conformado por diversas organizaciones civiles como SOS México, salió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

 

En varias de las pancartas y mantas se podían leer las siguientes leyendas: “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz”, “sin presente no hay futuro, la pobreza también es violencia.

La Ciudad de México no fue el único punto en el que hubo movilizaciones, también hubo marchas simultáneas en Guadalajara, Ciudad Juárez, Xalapa, Aguascalientes, Cancún, Hermosillo, Puebla, Saltillo y Toluca.

Algunos ciudadanos también aprovecharon la marcha para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Marchan en México por la paz: “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.