Marchan contra los feminicidios en zona turística de Cancún

·1  min de lectura

CANCÚN, Sin., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Convocada como "La marcha sin miedo", una nueva protesta se desarrolla en la ciudad y sus integrantes han entrado a la zona turística de Cancún para reclamar justicia por las víctimas de la violencia feminicida.

Organizada en cuatro bloques con jóvenes vestidas de blanco, avanzaron sobre la avenida Bonampak, partiendo del residencial Puerto Cancún, y caminan ahora sobre el bulevar turistico Kukulcán.

Entonando "La canción sin miedo" de Vivir Quintana o "Querida Muerte". las jóvenes corean también diversas consignas: "ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "Mara Lezama esta es tu manada", se les escucha.

El bloque compuesto por más de 50 personas es monitoreado por elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Quintana Roo, además hay presencia de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Radio Auxilio y ambulancias.

La manifestación transcurre a una semana de otra protesta en la que las participantes realizaron acciones directas sobre monumentos y edificios públicos, lo que derivó en daños al Palacio municipal, el incendio parcial de la Dirección Municipal de Tránsito y ataques a la Fiscalía General del estado, lo cual fue contenido por elementos policiacos del estado.

Previo a la protesta de ese 15 de noviembre, que de acuerdo con las autoridades estatales y municipales fue infiltrada por presuntos "provocadores" a sueldo, se realizó una primera manifestación en la zona turística, un día antes.

Antes de ello, el 9 de noviembre, una protesta en el Palacio municipal fue repelida a tiros por policías municipales, dejando como saldo heridos de bala, lesionados y gente detenida, entre quienes figuran mujeres que denunciaron abusos sexuales.