Marchan a favor de la mujer y de la vida en Coahuila

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- En defensa de la vida desde la concepción y de la mujer, miles de saltillenses participaron en la megamarcha, junto con el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien fue "uno más" de los manifestantes.

Los manifestantes demandaron respeto al derecho de la Objeción de Conciencia de los Médicos, al no estar de acuerdo en cometer el delito de aborto, aunque ya sea permitido.

Con globos color celeste, blanco y rosa, que agitaban a su paso, además de mantas y leyendas en cartoncillos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, sacerdotes y religiosas, convocados por un grupo de asociaciones civiles y la Diócesis de Saltillo, recorrieron el Boulevard Venustiano Carranza, arteria principal de Saltillo, capital de Coahuila.

"Sí a la Vida", fue la consigna durante la caminata de la muchedumbre que se sumó a la protesta nacional y objetó el aborto legal, despenalizado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En la marcha se contabilizaron cerca de 2 mil 500 personas.

"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones", Jeremías 1.5", citaban en algunas de las pancartas los manifestantes.

El contingente partió de la explanada del Tecnológico de Saltillo, cruzó todo el boulevard Venustiano Carranza, siguió por la calle de Allende y culminó en la Plaza "Nueva Tlaxcala", atrás de Palacio de Gobierno.

Fue una protesta pacífica, la cual reclamó respeto a la dignidad de cada persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.