Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marchan en los estados para conmemorar 4 años de Gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo miles de personas marcharon en varias ciudades del país para conmemorar los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chiapas

En Chiapas, la marcha de militantes y simpatizantes de Morena en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador exigió además la aprobación de la reforma política electoral y que ponga fin a los "diputados plurinominales y los sueldos estratosféricos" de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

El grupo aproximado de 150 manifestantes respaldó con mantas y pancartas al gobierno de la Cuarta Transformación y exigió la desaparición de los legisladores de representación proporcional, así como los sueldos de funcionarios del INE y el financiamiento a partidos políticos.

El vocero de la marcha, Víctor Manuel Ancheyta Bringas, dijo que la concentración de este domingo en Tuxtla Gutiérrez fue la respuesta a la convocatoria de respaldo "total al gobierno de la Cuarta Transformación".

La marcha de los militantes y simpatizantes de Morena concluyó con un mitin a un costado de la catedral de San Marcos.

Quintana Roo

En Cancún, un contingente de militantes y simpatizantes de Morena y de López Obrador se concentraron en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles, en el centro de la ciudad, para marchar después hacia el Palacio Municipal y concluir en el Monumento a la Historia, a la altura de la estación de autobuses del ADO.

Ahí, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Hugo Alday, declaró que los concitaba el "refrendar nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador", al cumplirse 4 años de iniciado el régimen de la llamada "Cuarta Transformación".

En Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, la ex alcaldesa, Laura Beristain Navarrete también participó en actividades en apoyo a la manifestación convocada por López Obrador. Su hermana, la diputada local, Luz María Beristain, también de Morena, fue de las que viajaron a la Ciudad de México para sumarse a la convocatoria del presidente.

Sinaloa

Con pancartas y canticos al grito de "es un honor estar con López Obrador", cientos de personas marcharon en el municipio de Navolato, Sinaloa, encabezados por la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, para celebrar los primeros cuatro años de la transformación de México, encabezada por el presidente de la República.

Los contingentes partieron la mañana de este domingo frente a las Instalaciones de la Cruz Roja de dicha jurisdicción territorial, los participantes portaron una enorme lona, con el rostro del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, con el texto "Celebramos con el presidente Cuatro años de la Transformación de México.

Cerca de mil 200 personas de ambos sexos, entre ellos vendedores ambulantes, mujeres con hijos en brazos provenientes de las siete sindicaturas, desfilaron por la principal avenida del municipio hasta culminar en la plazuela Vicente Guerrero, frente a Palacio Municipal, donde lanzaron porras, a favor de López Obrador.