Marchan contra la despenalización del aborto en Villahermosa

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de agrupaciones civiles y religiosas marcharon por las calles de Villahermosa para mostrar su inconformidad a la despenalización del aborto y se pronunciaron a favor de la vida, exigiendo a las autoridades frenar toda iniciativa que se presente sobre el tema.

Los manifestantes iniciaron la concentración en el Parque Tomas Garrido a la altura de la avenida paseo Tabasco y llegaron hasta el parque Morelos en la avenida 27 de Febrero, portando mantas y cartulinas donde se leía: "A favor de la mujer y a favor del derecho a la vida"; "Médico que la única sangre que corra por tus manos sea para darle paso a la vida", "Yo soy la voz de los que no tienen voz".

Al final de la marcha, Irma Barrientos dio lectura a documento que fue avalado por todo, donde aseguró que les causó dolor que el pasado mes de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los haya orillado a confrontarse como enemigas a las mujeres y a la vida de sus hijos. "Nos empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto de la vida de su hijo desde la concesión", indicó.

Y agregó: "Nosotras las mujeres y todos los que estamos aquí no queremos que nos obliguen a tener un México que descarte a unos o a otros, las mujeres tenemos muchas necesidades y no queremos ni necesitamos el aborto. El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas y no deja en una situación aún más vulnerable".

Pidieron a los médicos ser más conscientes y no realizar abortos, a no permitir estos actos que son una solución falsa a los problemas de las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.