Marchan por desaparición de jóvenes tras asistir a carreras de motos

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Activistas de Derechos Humanos y familiares de los cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años de edad que permanecen desaparecidos al asistir a una carrera de motocicletas en el poblado de Molojo, al norte de Culiacán, desfilaron desde el atrio de catedral hasta la Fiscalía General del Estado.

El pasado 14 de junio, los hermanos Jesús Vicente y Kevin, de 15 y 13 años de edad, junto con Joshua Antonio y Gerardo Esteban, ambos de 15 años, partieron en motocicletas a las cinco de la tarde rumbo a Mojolo, a diez kilómetros de la capital del estado.

Las madres de los cuatro adolescentes reclamaron que no conocen los avances de la investigación para definir su paradero, ni que sucedió con ellos, puesto que el último registro del servicio telefónico de uno de ellos se ubicó en la colonia Bicentenario, donde viven tres de los cuatro desaparecidos.

En su marcha por las calles, portaron cartelones con los mensajes “Los Queremos de regreso”; “Los Buscaremos hasta encontrarlos ¿Dónde están?".

Según los datos aportados, la tarde del pasado lunes 14 de junio, Gerardo Esteban Urbano Sánchez y Joshua Antonio Jurado Morgan, vecinos de la colonia Bicentenario, en una moto esperaron a sus acompañantes.

Ese mismo día, Kevin Alfredo Valdez Meza junto con su hermano Jesús Vicente Valdez Meza salieron a las tres de la tarde en una motocicleta de su casa, en la colonia Jesús Valdez, en Culiacán, para unirse a sus otros dos amigos que los esperaban para ir a una carretera de motocicletas.

De acuerdo a las Alertas de búsqueda Amber emitidas, Jesús Vicente tiene una estatura de un metro 72 centímetros con un peso de 60 kilos, complexión delgada. Como seña particular tiene un lunar en el labio superior del lado izquierdo.

Su hermano Kevin Alfredo mide un metro 68 centímetros, con un peso de 60 kilos, complexión delgada, pelo lacio, color negro, como seña particular tiene un lunar de 15 centímetros, situado en el lado derecho del rostro que le abarca parte del cuello.

Joshua Antonio tienen una estatura de 1.65 metros, complexión delgada, cabello, corto, color castaño oscuro, tez morena clara, como seña particular, tiene una cicatriz en la ceja derecha y una quemadura en una de sus manos.

Gerardo Esteban tiene complexión delgada, un peso de 45 kilos, un metro 70 centímetros de estatura, cabello lacio negro, tez morena, este no tiene ninguna seña particular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.