Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marchan en la ciudad de Oaxaca en apoyo de AMLO

OAXACA, Oax., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de personas adheridas a organizaciones políticas simpatizantes del partido Morena marcharon esta mañana en la ciudad de Oaxaca para festejar los primeros cuatro años del triunfo electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La movilización se realizó de manera simultánea a la marcha que se realizó en la Ciudad de México y que fue convocada por el mismo presidente López Obrador.

El contingente de personas partió del Monumento a la Madre hacia la Alameda de León en la capital del estado. La actividad concluyó con un mitin en el que tomaron la palabra los dirigentes de las diferentes organizaciones políticas.

Explicaron que volvieron a tomar las calles para celebrar "el triunfo del pueblo de México", tras muchos años de fraudes electorales: "En el año 2018 la participación masiva y organizada derrota al poder económico y oligarquía que tenía al pueblo de México en la pobreza y en el olvido total".

Los dirigentes sostuvieron que el poder económico y la oligarquía en México se enriquecieron explotando y saqueando los recursos naturales del pueblo, con el control y ejercicio de la corrupción, la impunidad y la protección a través de los impartidores de justicia como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces y magistrados, de quienes se encargaban de proteger a la "mafia del poder y a los delincuentes de cuello blanco".

"Que masacraron y protegían a todo opositor, la privatización de la salud, la educación, la cultura, dejó a un pueblo devastado. La llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le da un respiro al pueblo que estaba a punto de acabar en una revuelta social".

A pesar de la "embestida mediática del imperialismo y el poder económico", señalaron, no se ha podido dañar al proyecto de la Cuarta Transformación e hicieron un llamado a no olvidar la historia de los malos gobiernos, de los gobiernos neoliberales, que su propósito era fortalecer a las clases empresariales.

"Apoyamos al presidente AMLO porque es el único presidente que se ha preocupado por los adultos mayores, los jóvenes, los discapacitado, a los comités de las escuelas, a los sembradores, los campesinos y las madres que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos, por el combate a la pobreza, recuperación de la paz, realidad financiera y reconstrucción nacional.

"Es el presidente que ha luchado por la igualdad y retirado las pensiones a los presidentes para dárselas a los pobres a través de Bienestar", dijeron.