Marchan por aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- En conmemoración del 53 aniversario por la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, este sábado se lleva a cabo una movilización.

El programa del Comité 68 Pro Libertades Democráticas indicó que la marcha partirá de Tlatelolco y se dirigirá al Zócalo, para que en torno de las 18:10 horas inicie un mitin político.

Previamente, dicha agrupación integrada por sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1968 inició a la Jornada de Lucha en torno a las 12:30 horas en la Plaza de las Tres Culturas, para rendir una guardia de honor a los estudiantes que fueron asesinados.

Encabezados por los sobrevivientes del Comité Nacional de Huelga, más mil 400 personas arrancan la marcha conmemorativa al 2 de octubre.

El contingente encabezado por Comité 68, en su mayoría por estudiantes de las principales escuelas superiores como el Instituto Político Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Avanzan por las calles del Eje Central mientras gritan consignas como "ni perdón, ni olvido" y "el 2 de octubre no se olvida".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.