“¿Y Mayra dónde está?”: multitudinaria marcha en Quilmes por el asesinato del joven de 17 años

·2  min de lectura
Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes
LN+

Luego de iniciado el velorio de Lucas Cancino, el joven de 17 años apuñalado hoy en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, mientras se dirigía de su casa al colegio, cientos de vecinos se reunieron esta tarde para manifiestarse en el cruce de Mitre y Juan C. Varela en reclamo de seguridad y justicia.

Pasadas las 18.30 comenzaron a llegar los primeros vecinos al cruce de Mitre y Juan C. Varela. Exigen la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y reclaman justicia por la muerte del joven asesinado.

Bajo el canto de “¿Y Mayra dónde está?”, y en medio de carteles que piden por justicia, un grupo de vecinos se concentra esta tarde a media cuadra del Colegio Papa Eugeni Pacelli donde Lucas Cansino fue interceptado hoy y atacado por un joven que lo apuñaló al intentar robarle su bicicleta y teléfono celular.

En medio de la indignación y conmoción que generó en la localidad de Quilmes el asesinato de Lucas, los vecinos expresan su hartazgo por la inseguridad que viven en el municipio. Los manifestantes piden que se termine con la impunidad y con lo que comunmente se denomina como “puerta giratoria” y apuntan contra la Justicia.

En relación a esta cuestión, hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y salió en libertad en menos de cuatro días. “Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, señaló el funcionario bonaerense.

Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes
LN+


Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes (LN+/)

“Realmente es muy chocante que esté pasando esto en nuestro barrio. Hoy 5.30 me robaron en mi negocio, acá a cinco cuadras, y no vino ningún patrullero. El único que se acercó es un polícia que cuida un supermercado de la esquina”, expresó, en diálogo con TN, una vecina que vive hace más de 45 años en Quilmes.

Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes
LN+


Marcha en pedido de justicia por el joven asesinado en Quilmes (LN+/)

Los denuncias de hechos delictivos se replican entre los vecinos hoy presentes en las inmediaciones del Colegio Papa Eugeni Pacelli. Exigen el rápido esclarecimiento del crimen del estudiante, mientras familiares y allegados despiden los restos del joven en una celebración íntima.

Por el asesinato de Lucas Cancino hay dos detenidos: Rodrigo Rivas, de 19 años, sindicado como al autor material del homicidio, y un joven de 20 años que fue aprehendido para su identificación.

La Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a cargo de los peritajes y de la investigación, respectivamente, avanzaron sobre las pruebas para dar con los sospechosos e informaron que encontraron la cuchilla utilizada para apuñalar a la víctima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.