Marcha personal de salud en Hidalgo; exigen ser vacunados

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "la vacuna es un derecho no un privilegio", personal de salud de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron por las calles de Pachuca hasta la delegación de la Secretaría del Bienestar para denunciar que al menos cuatro mil trabajadores no han sido inmunizados.

Encabezados por la secretaria general, Sonia Ocampo Chapa, el personal de salud demandó que se respete el esquema de vacunación, ya que aseguraron que todo el personal es de primera línea debido a que en algún momento tienen contacto con pacientes contagiados.

La líder sindical dijo que por esta pandemia han perdido la vida al menos 60 integrantes del sector salud de Hidalgo, al señalar el riesgo en el que están, por lo que demandaron que se aplique de manera inmediata la vacuna ya que el calendario marcaba para la vacunación total en febrero.

Ocampo Chapa, señaló que muchos médicos y administrativos se han vacunado por edad, "es importante que nosotros estemos bien para poder atender a la gente" señaló.

Durante la mesa de diálogo que mantuvieron con el delegado de programas Sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, se les explicó que a la fecha 11 mil 201 médicos han sido vacunados de primera dosis y 10 mil 678 de segunda.

Faltan en total 13 mil 213, de los cuales 6 mil 340 son de primera y 6 mil 863 de segunda dosis, además de que se indicó que se espera la llegada de al menos nueve mil dosis para todo el sector que incluye IMSS, Sedena, Issste, Sector Salud, Cruz Roja además de que se han inscrito en la base a 5 mil 204 privados.

De igual manera señala que la vacuna ha sido solicitada por personal de la policía que apoya a los adultos mayores, Protección Civil, sin embargo no ha sido posible que sean inmunizados debido a que esto lo determina el gobierno federal.

"Todos hemos pedido familiares vecinos y es muy doloroso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.