Marcha LGBTTTI+ llega al Zócalo de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Los contingentes que participaron en la marcha LGBTTTI+ ingresaron al Zócalo capitalino para finalizar con la movilización que congregó cerca de 3 mil personas.

En una tarima, las diferentes organizaciones realizaron sus posicionamientos en donde exigían pluralidad, creación de refugios, el cese a la violencia contra este sector, trato igualitario, y reconocimiento de su sexualidad, así como matrimonio igualitario en todo el país.

La marcha inició desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, misma que se desarrolló en completa calma, entre brincos, gritos, venta de bebidas, comida y muchas banderas multicolores.

En su mayoría se respetó el uso del cubrebocas y muchos de los manifestantes señalaron que este día tenían que salir a exigir sus derechos, aunque otros aceptaron haber salido por pura diversión.

Tras el paso de la manifestación hacia el Zócalo, las calles del primer cuadro de la ciudad se fueron normalizando con lo que se abrió la circulación vehicular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.