Marcha LGBT+ será virtual por segundo año consecutivo

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Comité IncluyeT se alista para la próxima Marcha del Orgullo LGBT+, que llevará el lema Frente al Desamparo: Resistencia y Unidad. Lo Radical es la Empatía, y que por segundo año se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Kenlly Pacheco, coordinador general del Comité IncluyeT, organizador, indicó que se dará prioridad a la salud de las personas, pues pese a existir un avance para mitigar la pandemia, no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha pueda realizarse como se conocía antes de la emergencia sanitaria.

Destacó que este año se luchará por el reconocimiento de las infancias trans en Ciudad de México y contra el desamparo institucional que vive la comunidad LGBT+.

"Va enfocado a dos ejes de trabajo que nos parecen prioritarios, el primero es el tener acciones contundentes respecto a los crímenes de odio, y la otra exigencia es el reconocimiento de las infancias trans", comentó.

La marcha se llevará a cabo de manera virtual el 26 de junio a partir de las 12:00 horas y están en negociaciones con el Canal Once para que los puedan ayudar en la transmisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.