Marcha feminista en NL reúne a más de seis mil mujeres

Monterrey, 8 Mar (Notimex).- Con la asistencia de más de seis mil mujeres, de acuerdo a cifras oficiales, este domingo se llevó a cabo la marcha de la Asamblea Feminista de Nuevo León.

La caminata por calles del centro de Monterrey dio comienzo a las 16:30 horas, después de 2 horas y 30 minutos de mitin en la Explanada de los Héroes que se ubica frente al Palacio de Gobierno.

Al frente del multitudinario contingente se encontraba un fuerte dispositivo de seguridad conformado por mujeres policías y agentes de tránsito.

La marcha se realizó al ritmo de se una batucada de mujeres vestidas de morado.

Debido a que no se dio a concoer una ruta oficial, esto ha provocado confusión a momentos entre los uniformados que resguardan la marcha.

De durante su paso por las calles del Centro de Monterrey, las manifestantes grafitearon las instalaciones del Congreso del Estado, del Metro, así como decenas de negocios.

Las autoridades informaron en el lugar que no arrestarian a ninguna de las grafiteras para no generar encono y molestia en las manifestantes y que con ello se desate la violencia.

El contingente inició en la calle Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey; posteriormente dio vuelta por la calle Padre Mier.

Después de caminar por esta zona comercial y de paseo familiar, los colectivos dieron vuelta en Juárez, para después continuar por la avenida Ocampo.

-Fin de la nota-

 

NTX/JATL