Marcha a favor del INE, el inicio del fin de AMLO: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El político y diplomático, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral del próximo domingo será histórica y marcará el principio del fin del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los ciudadanos ya le perdieron el miedo al discurso de odio, virulento y despótico que (el Presidente) ha repetido toda la semana ante esta movilización", aseveró el expresidente de la Cámara de Diputados.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que en el fondo lo que busca el Presidente es dinamitar al INE que fue el esfuerzo de una generación mexicanos para lograr la independencia y autonomía del órgano electoral y revela que "López Obrador siempre tuvo una ambición despótica, por eso siempre busca polarizar".

Lamentó que el Presidente haya venido destruyendo poco después de su llegada al poder, instituciones y órganos autónomos como el INE que fue el esfuerzo de una generación de mexicanos que trabajaron en la transición democrática del país como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y el mismo, entre otros.

"Lo que pretende este gobierno es “darle un tiro de gracia porque López Obrador ha creado un gobierno muy corrupto, donde todavía no sé averiguan sus relaciones con el narcotráfico que se ve endeble para el futuro y tiene temor de ser juzgado. Eso no le importa mayor cosa a la ciudadanía que quiere recobrar su libertad", indicó.