Marcha en defensa del INE, un llamado a la reflexión serena: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, siguió desde las instalaciones de la Cámara Alta la movilización ciudadana en defensa del INE y en rechazo a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el exgobernador de Zacatecas afirmó que "las expresiones ciudadanas que se manifestaron este domingo deben llamar a la reflexión serena. A nadie deben extrañar ni menos ofender; es la democracia y es la libertad. Es el México vivo".

Mientras se desarrollaba la marcha y manifestación del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, el legislador morenista trabajó en sus oficinas y luego, junto a sus colaboradores salió a comer a un restaurante cercano al Senado de la República.

Al llegar al establecimiento, Monreal Ávila fue recibido con aplausos y con el grito de "México, México, México".

De acuerdo con videos y fotos publicadas por diversos usuarios en redes sociales, algunos de los comensales se le acercaron para saludarlo y solicitarle una fotografía o una selfie, además de desearle suerte en sus aspiraciones presidenciales.