Marcha conmemorativa 8 de Marzo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Mar (Notimex).- Cientos de mujeres de diversos colectivos sociales, marcharon esta tarde en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de las actividades en conmemoración del día de la mujer.

El contingente se reunió en el parque de la juventud donde coincidieron colectivos feministas, así como ciudadanas de la capital Tuxtla Gutiérrez, quienes con pancartas, lonas, y gritando consignas, exigieron justicia por los feminicidios.

El contingente partió desde el parque de la Juventud, caminaron sobre la avenida Central para arribar al parque Central y en este lugar, realizaron un mitin.

Participaron personas que son familiares de víctimas de feminicidio, y que expresaron su indignación por la falta de justicia del aparato judicial mexicano, y que los feminicidios siguen sin parar.

El reporte de las autoridades locales, es de una manifestación pacífica, en la que se reunieron cerca de 2 mil mujeres, quienes, vestidas de playera morada y pañuelos, expresaron su repudio a los feminicidios.

-Fin de nota-

 

NTX/DLC/GVG