Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcha de antorchas: convocan a un acto mañana, frente al Palacio de Tribunales, en defensa de la independencia judicial

A través de las redes sociales, convocan a una movilización mañana, a las 19, en defensa de la independencia de la Justicia
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Con la consigna "Una luz por la República", a través de las redes sociales se convocó a una movilización, mañana, frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

La marcha, "en defensa de la independencia judicial", comenzará a las 19. A la misma hora se prevén actos en todos los palacios de tribunales del país.

El presidente de la Corte Suprema convocó a un acuerdo extraordinario para tratar el caso de los jueces desplazados

La convocatoria invita a asistir con velas, linternas o con la luz del celular. "Cantaremos el himno y todos juntos diremos una oración por la República", afirma la llamada a marchar que se difundió por las redes sociales.

La última protesta que incluyó reclamos en favor de la independencia de la Justicia fue el banderazo del sábado pasado, que tuvo su epicentro en el Obelisco y movilizaciones frente a la Quinta de Olivos y en esquinas emblemáticas de distintas ciudades de las provincias.