Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcha de AMLO: Conoce horario, ruta, cierres y alternativas viales

Marcha de AMLO: Conoce horario, ruta, cierres y alternativas viales
Marcha de AMLO: Conoce horario, ruta, cierres y alternativas viales

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo una marcha en Paseo de la Reforma, tras la cual dará un mensaje con motivo de los cuatro años de su gobierno.

La marcha, que anunció el mandatario mexicano en respuesta a la movilización en defensa del INE, comenzará a las 9:00 de la mañana y tendrá un trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

A la marcha se prevé que acudan secretarios de Estado, gobernadores, diputados, senadores y simpatizantes; uno de los grandes ausentes será el senador Ricardo Monreal, quien ha asegurado que buscará ser candidato presidencial en el 2024.

La ruta de la marcha

Autoridades capitalinas informaron que la ruta que se tiene prevista para este domingo es:

  • Avenida Paseo de la Reforma

  • Avenida Juárez

  • Eje Central Lázaro Cárdenas

  • 5 de mayo

  • Plaza de la Constitución.

Ante ello, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad de la población.

Lee: AMLO marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo, en respuesta a la movilización en defensa del INE

Alternativas viales por marcha de AMLO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló las siguientes alternativas viales para evitar afectaciones:

  • Al Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.

  • Al Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.

  • Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.

  • Al Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito-Arquímedes.

Suspenden Ciclotón por marcha de AMLO

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México anunció que el Ciclotón de este 27 de noviembre será suspendido por la marcha que se realizará en Reforma.

Lee: AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios

Detalló que la medida se toma por la seguridad y ante la gran afluencia de personas que se esperan acudan este domingo a Paseo de la Reforma y al Centro Histórico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Marcha de AMLO: Conoce horario, ruta, cierres y alternativas viales apareció primero en Animal Político.