Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior

Marcelo Tinelli contó que habló del regreso del fútbol con el presidente Alberto Fernández, y que el asunto "no pasa por las presiones que uno haga o no".
Fuente: Archivo

Marcelo Tinelli concedió una de sus primeras entrevistas como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, entidad que, ahora bajo el paraguas de la AFA, reemplazó a la Superliga. El animador televisivo y máximo dirigente de San Lorenzo adelantó que todo está preparado para que la máxima categoría regrese a la actividad el 16 o el 23 del mes próximo. Aunque admitió que se precisa la autorización del Gobierno: "Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación y ojalá podamos volver para esas fechas", dijo Tinelli en declaraciones a Superfútbol, que se emite en TyC Sports.

Newell's-Unión: los detalles de un partido amistoso que la AFA miró con atención

Además, el empresario televisivo descartó que hayan existido "presiones" para retrasar el regreso de la Liga Profesional, suspendida desde marzo como medida de prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Para el presidente de San Lorenzo se trató de un "acompañamiento" entre el Gobierno y la AFA: "Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria. Recién empezamos los amistosos y sí, empezamos más tarde, pero tiene que ver con ese acompañamiento de ambos lados que con ponerse firmes".

Hablé con el presidente hace 15 días sobre esto, que dependíamos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. No pasa por la fuerza que uno hace o noMarcelo Tinelli

Para Tinelli, la liga argentina no debería compararse con otros países del mundo por su realidad socioeconómica y el abordaje de las autoridades sanitarias a la pandemia. "El abordaje de la pandemia en Argentina, cuidando un montón la salud de la gente, ha sido diferente a otros países. Por supuesto que si uno ve las ligas del mundo, han comenzando. Algunas con complicaciones y otras no. Nosotros estamos por arrancar con un montón de protocolos que se han cumplido", precisó el empresario.

Cómo vuelve el fútbol (amistoso) de primera: sin árbitros ni duchas ¿y por TV?

De cara a la reanudación, el presidente de la Liga Profesional recalcó que existe un asunto puntual con el transporte aéreo, cuya actividad no está normalizada ni siquiera con protocolos. "Tenemos un problema de viajes que lo tenemos que contemplar. Hay ciudades donde tenés que hacer cuarentena cuando entras o salís, o no hay vuelos internos. Hay un montón de circunstancias que hay que atender", precisó Tinelli.

Marcelo Tinelli y Claudio "Chiqui" Tapia, las dos máximas autoridades del fútbol argentino, que espera la autorización del Gobierno para el regreso de la actividad oficial.
Fuente: LA NACION

El animador aprovechó la entrevista para criticar a las provincias que se habían ofrecido hace unos meses para que los clubes realizaran allí sus pretemporadas y que hoy penan por la cantidad de casos positivos que atienden sus sistemas sanitarios. Tinelli lo recordó: "He recibido llamados de gobernadores que nos decían que fuéramos a hacer la pretemporada porque estaban libres de coronavirus y después tuvieron que pedir auxilio porque se quedaban sin lugares en los hospitales o respiradores en terapia. Hay que tener muchas cosas en claro para que arranque y arranque bien. Hasta que no haya vuelos internos, realmente es muy difícil estar pensando en tener que viajar".

Tinelli, presidente de San Lorenzo, asumió la ilusión de contar algún día con Luis Suárez, a quien le mandó el carnet de socio a través de Lionel Messi, pero aclaró que en términos económicos "es imposible" competir con los valores del fútbol europeo.
Fuente: LA NACION

Marcelo Tinelli y...

Lionel Messi y su conflicto con Barcelona: "Me hubiera que Messi venga a jugar la Liga Profesional acá en la Argentina. No he hablado en el último tiempo, pero no me gustó como se portó el Barcelona con él. No estuvo bueno y tuve buena relación con Bartomeu, pero no siento que se haya quedado muy feliz. Ojalá le vaya bien, el otro día veía el partido y veía que sonreía con los goles y pensaba: ojalá que pueda estar bien. Hoy después de todo lo que se vivió no lo veo con una enorme felicidad. Barcelona es Rosario para él".Luis Suárez a San Lorenzo: "Le dejé a Leo cuando fui a Barcelona el carnet de socio y lo hicimos socio a Luis. Es un sueño que algún día pueda venir, pero con los valores que se manejan en Europa no podemos competir. Estamos tratando de acomodar todos los números en San Lorenzo y tratando de cumplir con nuestros acreedores. Hoy pensar en Luis Suárez en San Lorenzo es muy difícil; sería un orgullo, pero estamos lejos".El fútbol argentino sin descensos hasta 2022: "Tenemos definido que este año no va a haber descensos y el año que viene tampoco. Vamos hacia un campeonato de 26 y de 28 el año que viene, y sucesivamente después vamos a bajar. Está muy bien para el fútbol argentino y esto es lo que se ha votado por todas las situaciones económicas que me parece que han producido la pandemia y le ha posibilitado a los clubes ordenarse económicamente".