Marcelo Tinelli respondió a las críticas a ShowMatch: “Tenemos positivos como tiene toda la Argentina”

·4  min de lectura
Marcelo Tinelli vuelve a la televisión, después de un año alejado por la pandemia
Cristian Welcomme

Esta mañana, en diálogo con Radio con Vos (FM 89.9), Marcelo Tinelli respondió a las críticas contra ShowMatch por la cantidad de personas en cámara en sus primeros envíos y, posteriormente, sobre los contagios confirmados de coronavirus entre el equipo de producción y los participantes del certamen “La Academia”.

Diego Torres: “Soy un guerrero, lo heredé de la vieja”

“Cumplimos todos los protocolos. Escuchar al ministro [Daniel] Gollán decir que no cuidamos la imagen cuando cuidamos todos los protocolos, me enojó”, dijo el conductor, refiriéndose a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense en los días que siguieron al regreso a la televisión del programa de eltrece. “Es una imagen absolutamente negativa de cara a todos los esfuerzos que se están haciendo para generar conciencia de lo que hay que hacer y de lo que no”, había opinado Gollán en una entrevista de radio.

Marcelo Tinelli, en la apertura de su ShowMatch 2021
Marcelo Tinelli, en la apertura de su ShowMatch 2021


La apertura de Showmatch 2021

“Tendríamos que haber dicho que [el programa] se grabó en tres días”, reconoció Tinelli y luego agregó: “Tenemos positivos como tiene toda la Argentina. Hay que aprender a convivir con esto”. Por otro lado, el conductor sugirió que los contagios pudieron haberse producido fuera del set de ShowMatch: “La gente termina de trabajar y se va a su casa [en] transporte público”.

Luego, el presentador expresó su postura respecto del uso del barbijo en pantalla: “A mí la tele con barbijo no me gusta, pero es cuestión de gustos. Se pierden gestos, un montón de cosas. Tomando distanciamiento adentro, haciendo cuidados lógicos, en un estudio con un equipo de sanitización impresionante que compramos, que airea y corta cualquier tipo de virus, me parecía lógico no usar barbijo. Pero yo salgo del aire y me pongo barbijo”.

Las declaraciones sobre la gestión del Gobierno

Al ser consultado sobre el desempeño del gobierno de Alberto Fernández, el conductor sostuvo que “es difícil establecer un análisis con la pandemia” y subrayó otros factores que preceden a su gestión y, desde su perspectiva, explican el presente del país. “Hoy Argentina vive una situación extremadamente difícil, que tiene que ver con todo esto que nos está pasando, que nos viene pasando desde hace muchísimos años y que además se exacerba con la pandemia”, señaló.

“Me parece que Argentina viene ya desde hace 10, 12 años con una grieta muy grande, con algo político donde no nos podemos poner de acuerdo nunca, donde la gente está cada vez más enojada. No sé si ya con la clase política o entre los propios argentinos”, continuó y profundizó: ”No encontramos puntos de unión. Todos los que vienen a decir: ‘Vamos a unir’ y realmente no se une. No podemos unirnos los argentinos, independientemente de que cualquiera puede tener una idea de derecha, de izquierda, socialista, lo que sea, pero me parece que siempre adolecemos de eso, de poder encontrarnos [...] y respetar la opinión del otro. Me parece que eso cada vez nos cuesta más y siento que se ve reflejado en la calle”.

Luego, Tinelli extendió esa reflexión a otras sociedades: “Eso pasa en el mundo actualmente, hay países a los que les cuesta recibir vacunas, todos estamos viviendo un momento de incertidumbre y no sabemos dónde pararnos, qué hacer, qué no hacer, estamos adentro, estamos afuera, estamos confinados, no estamos confinados; queremos que haya menos casos, pero no nos queremos encerrar, nos encerramos, eso atenta contra las libertades personales. Entonces, es muy difícil ponernos de acuerdo en algo. Es un debate permanente”, aunque remarcó la diferencia que percibe en la Argentina: “A mí lo que no me gusta es que acá se ha tornado mucho más violento de lo que yo veía hace 10, 12 años. Todo es agresivo desde el primer momento. El desprestigio entre los políticos mismos: cómo se hablan y se agreden”.

En ese sentido, como ya le había adelantado a LA NACION a mediados de mayo, el conductor descartó una eventual candidatura política: “Hoy no tengo ganas de ser candidato, ni aspiro a ningún cargo político. Al contrario, quiero estar bien cerca de los que los que más lo necesitan desde otro lugar, no necesito estar en un cargo”. No obstante, mantuvo abierta esa posibilidad para el futuro: “No sé el día de mañana, no puedo decir: ‘Esto nunca lo voy a hacer’”.

Las novedades de Politichef

Freddy Villareal imitó a Mauricio Macri en el debut del segmento Politichef
Prensa LaFlia / Julio Ruíz


Freddy Villareal imitó a Mauricio Macri en el debut del segmento Politichef (Prensa LaFlia / Julio Ruíz/)

Finalmente, Tinelli adelantó que intentará que figuras políticas, tanto de la oposición como del oficialismo, participen en “Politichef” -el segmento de humor que desde esta noche parodiará al éxito de Telefe MasterChef Celebrity- junto a sus respectivos imitadores. “La idea nuestra es que el político acompañe al imitador en algún momento”, confesó, aunque admitió que cree que no será fácil convencerlos: “Yo no sé si en este momento alguno se puede animar a estar ahí, es un momento difícil, pero me encantaría que alguno de ellos se pueda acercar. Vamos a empezar a invitarlos, pero no sé si lo vamos a lograr. Me parece que el contexto de 2009, cuando venían, es muy distinto al que tenemos en 2021

En cuanto a los personajes, confirmó la participación de imitiaciones de los principales referentes de la oposición y de Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense: “Van a estar Macri, Horacio [Rodríguez Larreta] y Santilli, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal” y también “[Sergio] Berni”.