Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Tinelli: “Por favor cambien el rumbo, nos vamos directo al iceberg”

Marcelo Tinelli pidió un cambio de rumbo
Marcelo Tinelli pidió un cambio de rumbo

Después de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmara hoy que “el rumbo económico está totalmente garantizado” tras la renuncia de Martín Guzmán a la cartera económica y la aceptación de ese cargo por parte de Silvina Batakis, Marcelo Tinelli reaccionó desde las redes con una fuerte crítica.

Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280″, escribió el empresario y conductor desde su cuenta de Twitter.

El tuit de Tinelli
El tuit de Tinelli - Créditos: @Twitter

Hoy, desde su conferencia de prensa habitual, Cerruti contó algunos detalles de cómo se vivió la jornada de definiciones en la Quinta de Olivos tras la renuncia de Guzmán. Reveló que fue el titular del Banco Central, Miguel Pesce, quien propuso que fuera Batakis la nueva conductora del Palacio de Hacienda, así como negó que se le hayan ofrecido cargos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un actor principal de los intercambios ayer.

Por otra parte, aseguró que “el programa económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo” y explicó que tampoco habrá “ninguna modificación” en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El rumbo económico está totalmente garantizado. Las metas del primer trimestre se cumplieron y Silvina tiene que sentarse, hacerse cargo de ese enorme ministerio, y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante para que se siga avanzando en las metas del segundo trimestre”, dijo.