Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas"

LA NACION

Marcelo Tinelli, conductor de televisión y empresario, confirmó hoy que mantuvo charlas con el presidente electo, Alberto Fernández, para trabajar "en el área social" del futuro gobierno del Frente de Todos.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, Tinelli contó que se sumaría al "Observatorio de Hambre y Pobreza" que crearía Fernández después del 10 de diciembre. Y confirmó que también se reunió con "quien va a ser el ministro del área".

"Tengo muchas ganas. Hay un proyecto a diez años y espero que se pueda concretar", dijo el conductor. "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando", agregó.

LA NACION había anticipado en octubre pasado la intención de Tinelli de sumarse al plan contra al hambre de Fernández. Durante una reunión que mantuvieron en el departamento de Puerto Madero del presidente electo, el conductor y el exjefe de Gabinete hablaron de "política y fútbol". También participó del encuentro Matías Lammens, entonces candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo.

El vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro evitó pronunciarse respecto de la situación en Bolivia porque "hay mucho dolor en mucha gente", aunque dijo que "la intervención militar en cualquier país es lamentable".

De esta forma, Tinelli concretaría su desembarco en la política de la mano de Fernández. En la antesala de las elecciones, negoció con los referentes del extinto espacio Alternativa Federal para postularse como candidato. Pero la fuerza se quebró con la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

En ese momento, el empresario no ocultó su malestar con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. "Trabajé en un espacio que se estaba armando. A las pruebas me remito dónde terminó todo", dijo.