Anuncios

Las acciones que demuestran que Marcelo no puede jugar más en el Real Madrid

Shakhtar Donetsk's Brazilian forward Tete (L) challenges Real Madrid's Brazilian defender Marcelo during the UEFA Champions League group B football match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas on the outskirts of Madrid on October 21, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)
El extremo brasileño del Shakhtar Donetsk Tete, controlando el balón ante la mirada de Marcelo. (Foto: GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images)

El Real Madrid ha protagonizado un nuevo ridículo tan sólo cuatro días después de perder contra el Cádiz en Liga. El Shakhtar Donetsk le ha sacado los colores en el primer partido de la Champions League 2020/2021 con un sonrojante 0-3 en la primera parte, maquillado al final con dos goles blancos.

Pocos se salvan en lo que ya es una crisis preocupante en la casa blanca, no por los resultados cosechados, sino por las sensaciones que transmite el equipo sobre el césped. Un bloque destruido, sin alma, que ni corre detrás del rival ni genera ofensivamente.

El más señalado por la grada merengue es Marcelo. Es muy complicado no sentir impotencia y vergüenza siendo madridista al ver sobre el verde semejante esperpento de actuación. Una cosa es que no te salga nada y otra simplemente pasearse por el campo, sin encimar a tus rivales, regresando al trote o demostrando una falta de concentración indigna de un defensor del Real Madrid, incapaz de guardar la línea del fuera de juego.

La banda izquierda de la escuadra de Zidane ha sido una auténtica autopista para los brasileños del club ucraniano Dodo y Tete.

Hay tres acciones concretas en las que se ve que Marcelo no está implicado. Pruebas irrefutables de que no puede seguir vistiendo la camiseta que le hizo grande.

Primero, siendo protagonista de un repliegue que encaja más en un partido de solteros contra casados que en un encuentro de Champions League.

Segundo, toda la defensa del Real Madrid se ve implicada y concentrada en salir, en un instante en el cual el equipo está partido para propiciar el fuera de juego de los rivales que rompan de segunda línea, menos Marcelo. Un auténtico desastre.

Y, tercero, en un gol en contra que finalmente no subió al marcador se ve a Marcelo regresando a tapar su marca, que es la que acaba anotando, al trote, como si la cosa no fuera con él. Ya no mantiene ni el orgullo propio.

El madridismo le quiere fuera del club ya y ha estallado contra la actitud del brasileño. No es para menos, lleva dos años paseándose por los terrenos de juego y Zidane dándole muchas más oportunidades que a jugadores como James Rodríguez. Ah, y Reguilón en el Tottenham Hotspur.

VÍDEO | Florentino abre las puertas del Real Madrid a Casillas

Más historias que te pueden interesar: