Marcelo Longobardi obtuvo una nominación al premio Emmy

Marcelo Longobardi obtuvo una nominación al premio Emmy

Uno de los reportajes realizados por Marcelo Longobardi para su ciclo semanal de entrevistas emitido por la señal CNN en Español obtuvo la nominación al Emmy, el premio global más importante de la industria televisiva. En el anuncio de los candidatos a la 41ª. Edición de los Emmy correspondientes a las noticias y a los documentales de actualidad (News and Documentary Emmy Awards), Longobardi aparece como el único argentino dentro de las 53 categorías del premio.

Longobardi competirá en el rubro de mejor reportaje en televisión. Los otros nominados a ese premio son "Trump rompe el silencio" y "Al Punto, entrevista con Mario Vargas Llosa", ambos de la cadena Univisión, y el reportaje que Camilo Egaña le hizo a la influencer y activista transgénero colombiana Ophelia Pastrana, también para CNN en Español.

La categoría por la que aparece nominado el periodista argentino es una de las cinco correspondientes a noticias en español en este premio anual, que premia a lo mejor de la TV dedicada a las noticias y a la actualidad emitida en pantallas de Estados Unidos. El programa En diálogo con Longobardi se emite los domingos, a las 22, por CNN en Español.

Los candidatos fueron seleccionados entre 2000 programas vistos en la temporada 2019 y elegidos por 875 profesionales dedicados a las noticias y a los documentales de actualidad en señales de TV y medios digitales. Las cinco categorías en español incluidas en el premio son mejor noticiero, mejor cobertura de información urgente, mejor investigación periodística, mejor cobertura del tema principal del día y mejor reportaje.

Los ganadores serán anunciados el lunes 21 de septiembre, a partir de las 21 (hora argentina).