Marcelo Longobardi: "Como siempre, detrás del tema impuestos están los Kirchner"

Marcelo Longobardi ironizó sobre el Impuesto Patria que busca aprobar el oficialismo

Mientras los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller del Frente de Todos preparan un proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario a las "grandes fortunas" con el objetivo de crear un fondo de lucha contra la pandemia del coronavirus, diputados del mismo espacio propusieron el "impuesto Patria" con el que se grabaría por única vez a los bienes cuyo valor estuvieran por encima de los 10 millones de pesos.

"Es decir que cualquier persona que tenga un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires será alcanzado eventualmente por este impuesto llamado Patria", ironizó hoy Marcelo Longobardi en su programa Cada mañana (Radio Mitre).

El conductor de radio Mitre se refirió así al proyecto según el cual los diputados de extracción sindical Hugo Yasky (CTA), Carlos Cisneros (La Bancaria) y Vanesa Siley (Judiciales) propusieron gravar los bienes que superen los 10 millones de pesos, con una tasa del 1,25 por ciento para los bienes registrados en el país y del 1,75 por ciento para los registrados en el exterior.

Según pudo saber LA NACIÓN, el borrador del proyecto también proponía gravar con un 10 por ciento a las personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias que cuenten con una rentabilidad neta que supere los 50 millones millones. Sin embargo, en el Gobierno dijeron a este medio que no se trata de una iniciativa que hoy estén considerando.

"Como siempre, detrás del tema impuestos están los Kirchner", opinó Longobardi, y agregó: "El ala dura del kirchnerismo impulsa el llamado 'impuesto Patria', a bienes de personas que tienen más de 10 millones de pesos. Diez millones de pesos, dividido 80, son 125.000 dólares. Es decir que cualquier persona que tenga un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires será alcanzado eventualmente por este impuesto llamado 'Patria'", comentó.

"Esto se llama impuesto extorsionador a las grandes fortunas", bromeó. "No sé si se considera gran fortuna a alguien que tenga un departamento de dos ambientes en Caballito, por ejemplo", ridiculizó.

"Hay medidas económicas que están en curso, como la aplicación de impuestos, veremos en el futuro qué queda de todo esto", cerró.