Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada"

Marcelo Longobardi analizó la estrategia del gobierno para aplacar los efectos de la pandemia en el país.

Esta mañana, en su programa de Radio Mitre, Marcelo Longobardi se refirió a dos de los más inmediatos desafíos que enfrentará la sociedad argentina en el futuro próximo: la economía y la seguridad. Ambos se desprenden de la estrategia que está tomando el gobierno de Alberto Fernández para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

"Tenemos que empezar a hacernos a la idea de que vamos a tener un problemón económico muy significativo", dijo el periodista, en referencia al primer desafío.

Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe hasta el día de hoy

"Algunas de esas cosas son visibles, otras serán visibles dentro de un tiempo. Sobretodo considerando que la economía argentina ya venía muy mal desde hace mucho tiempo", agregó.

"La cuestión económica va a ser muy complicada", advirtió el periodista, al tiempo que cuestionó las intenciones de legisladores oficialistas de instaurar un nuevo impuesto a las ganancias: "vaya uno a saber a qué ganancias se refiere ese impuesto, porque ganancias es lo que no debe haber en este momento".

Por otro lado, el conductor se refirió al ciberpatrullaje llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, hoy conducido por Sabina Frederic.

"Hay un montón de aspectos en donde la tecnología empieza a amenazar a las libertades individuales. Esto está siendo subrayado por muchos intelectuales en el mundo, aterrados frente a la posibilidad de que estas herramientas que se utilizan para encontrar a una persona contagiada que no tiene síntomas, sirvan después para perseguir a personas o controlarlas a nivel social", puntualizó el conductor de Cada Mañana.

"Es un desafío muy complicado que surge a partir de esta pandemia", analizó, teniendo en cuenta el contexto de crisis a nivel local y global. "Siempre hay un elemento disruptivo que deriva en la aceleración de estos procesos".

"Así empiezan estos procesos y después, los gobiernos con herramientas en su poder, se tientan", concluyó Longobardi.