Marcelo Longobardi dijo que "la cuarentena va tomando lentamente, pero de un modo firme, un carácter policial"

"La cuarentena va tomando lentamente pero de un modo firme un carácter policial", destacó Longobardi

Marcelo Longobardi criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Tigre, Julio Zamora, por considerarlos responsables de que la cuarentena vaya "tomando un carácter policial".

Alarma en las villas bonaerenses: "Esto es peor que una explosión nuclear", dijo Berni

El conductor de Cada mañana (Radio Mitre) afirmó que Kicillof "terminó de embarrarla" luego de plantear que del mismo modo que se aíslan villas de emergencias "se van a aislar barrios cerrados y edificios en la provincia de Buenos Aires".

Para el periodista, el gobernador bonaerense dijo esto "sin saber que en los 1000 barrios cerrados y en muchos condominios que tienen guardias la gente está aislada, y que es complicado entrar y salir; todos tenemos que dar una explicación al guardia de a dónde corno vamos y en todo caso para qué", describió.

Sobre las declaraciones de Zamora, que reveló que habían filmado a los vecinos que se manifestaron para que los dejen trabajar, Longobardi juzgó que solo sirvieron "para agravar al cuadro".

De esta manera, "la cuarentena va tomando lentamente, pero de un modo firme, un carácter policial en parte de la República y sobre todo en la provincia", consideró.

"El Presidente, para terminar de complicar las cosas, planteó esta polémica sobre las personas que están en riesgo en las cárceles, que deben ser liberadas por razones humanitarias", añadió.

"Y el único que dijo algo más o menos razonable fue el expresidente de la Corte [Ricardo Lorenzetti] al plantear que la limitación de la circulación debe tener un límite . Obviamente fue acusado de dar un punto de vista con razones de intencionalidad política", destacó, y completó: "En la Argentina el pensamiento único ha vuelto a estar vigente como lo estuvo durante 12 años", señaló, en referencia a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

"Cualquier persona que diga algo que se contrapone con la versión oficial automáticamente es catalogado de tener una intención vinculada con el famoso inframundo", cerró.