Marcelo Longobardi criticó el control de precios: “Volvió el peronismo del 40”

·1  min de lectura
"No entiendo cómo el presidente Alberto Fernández no reacciona" dijo Marcelo Longobardi, y añadió: "No hay economía posible con una tasa de inflación del 50 % anual"
"No entiendo cómo el presidente Alberto Fernández no reacciona" dijo Marcelo Longobardi, y añadió: "No hay economía posible con una tasa de inflación del 50 % anual"

Marcelo Longobardi criticó al Gobierno por acusar a una serie de grandes empresas “por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización”, según se publicó en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas.

Eduardo Feinmann arremetió contra Dady Brieva y Pablo Echarri: “Son nefastos”

Para el periodista, la actitud del Gobierno nacional no es otra cosa que un “extravío”, días después de que los movimientos sociales alineados con el oficialismo salieran a realizar controles de precios en los grandes supermercados.

“El extravío se acaba de consagrar con esta acusación del Gobierno hacia todas las compañías que producen alimentos por desabastecimiento. Lo que le faltaba a esta historia es la vuelta al peronismo del 40. ‘El agio y la especulación’, ¿se acuerdan?”, dijo el conductor de Cada mañana (Radio Mitre).

Fuerte cruce entre Luis Novaresio y Graciana Peñafort por el pedido de indulto a Milagro Sala

De acuerdo con la información distribuida por la cartera que conduce Kulfas, la Secretaría de Comercio imputó a las empresas “Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización”.

“Si el Gobierno supone que el control de precios en manos de los piqueteros y del Consejo Económico Social en manos de Gustavo Béliz va a controlar la inflación, ya no tenemos nada que discutir”, finalizó Longobardi.