Anuncios

Marcelo Longobardi sobre el castigo de Axel Kicillof a Tandil: "Demuestra su nivel de autoritarismo"

Marcelo Longobardi sobre el castigo de Kicillof a Tandil: "Demuestra su nivel de autoritarismo"
Fuente: Archivo

Marcelo Longobardi se refirió en duros términos a la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de excluir al municipio de Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística como represalia por no acatar el plan oficial para contener el avance del coronavirus.

"Tandil había puesto en marcha medidas distintas al resto de la provincia de Buenos Aires y no ha tenido mayores inconvenientes. Ayer llegó el castigo", remarcó Longobardi, y agregó: "Es una medida inaceptable de parte de Kicillof que denota su nivel de autoritarismo".

El municipio de Tandil dejó de observar el criterio de fases para enfrentar la pandemia por coronavirus dispuesto por la provincia de Buenos Aires durante la segunda semana de septiembre mediante un decreto municipal firmado por el médico e intendente radical Miguel Ángel Lunghi. "El nuevo sistema establece un modelo propio, que tiene en cuenta las características y particularidades de Tandil", había dicho Lunghi.

"Uno puede tomarlo con ironía como muchas noticias espantosas de la Argentina pero la verdad que esto es para tomarlo en serio; es una medida inaceptable que denota el nivel de autoritarismo del gobernador Kicillof, la falta del disenso y el uso de fondos públicos para castigar a las personas que no piensan como vos. Son parámetros de comportamiento político que pueden proyectar situaciones espantosas", consideró el conductor de Cada mañana (Mitre).

Acto de extorsión

Más adelante, durante su comentario de la media mañana, Longobardi recordó las declaraciones del ministro bonaerense de la Producción, Augusto Costa, donde deslizaba las posibles represalias. "No sabía si estaba escuchando a un dirigente de la república de Chechenia o de Cataluña porque era un manifiesto separatista, o sea la república separatista de Tandil. Si va a declarar la independencia que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia", había sentenciado el funcionario de Kicillof.

En este sentido, Longobardi dijo que "esto fue un acto de extorsión evidentemente: lo convocaron a reflexionar, lo castigaron y le quitaron recursos al municipio de Tandil. El intendente Lunghi es un hombre experimentado y es médico, y ahora sufre las consecuencias económicas por haber desobedecido al señor Costa".

"De esta clase de comportamientos uno puede inferir muchos otros aún peores. Esto deja mucha tela para cortar en cuanto a qué es lo que ocurre cuando alguien se contrapone al autoritarismo del señor Kicillof. Inaceptable por dónde se lo mire", finalizó.