Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Flores, el futbolista que le dio el sí al México y no a Canadá e Inglaterra

Marcelo Flores ha participado con la selección sub-20 de México donde ha conseguido la Revelations Cup (Foto: Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)
Marcelo Flores ha participado con la selección sub-20 de México donde ha conseguido la Revelations Cup (Foto: Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)

Marcelo Flores ha terminado con la polémica que lo perseguía. El futbolista de 18 años de edad, mediante un comunicado, aclaró que el resto de su carrera jugará para la Selección Mexicana de Futbol. De esa manera, el debate que generó en un pasado sobre si elegiría al Tri, por encima de Canadá e Inglaterra, ha culminado.

Flores lo tiene claro. El mensaje que ha dado a la afición ha sido contundente. A través de sus redes sociales, el jugador del Arsenal de la Premier League, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol le ha brindado el apoyo necesario para tomar una decisión y esta ha sido la de portar la playera verde: “Representaré a la Selección Mexicana de Futbol por el resto de mi carrera profesional”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

La triple nacionalidad de Marcelo le jugaban a su favor. De padre mexicano, de madre canadiense y el haber vivido en Inglaterra le brindaron la posibilidad de tener tres naciones que estuvieran al pendiente de su resolución. Sin más, quien dio mayor seguimiento al camino de Flores fue la federación mexicana.

Y hay que ser sinceros, México no cuenta al día de hoy con racimos de futbolistas con el futuro como el que promete el atacante del Arsenal. Marcelo Flores emociona a los seguidores mexicanos gracias a su desparpajo futbolístico y su porvenir en la liga inglesa, una de las más competitivas a nivel mundial.

Aunque sí, la riña por Marcelo Flores la ganó desde el primer momento México. Los llamados para vestir la casaca azteca dieron ventaja al conjunto nacional. Con la selección sub-20, Marcelo y el Tricolor conquistaron la Revelations Cup 2021, celebrada precisamente en territorio mexicano en el pasado mes de noviembre. Además de participar en encuentros amistosos con la selección mayor.

Por si fuera poco, la selección canadiense no tiene los números ni el peso del Tricolor. El país norteamericano apenas suma dos participaciones en mundiales en casi cuatro décadas: México 1986 y Qatar 2022. Además, el deporte más popular en el país de la Hoja de Maple ni siquiera es el futbol. Por su parte, Inglaterra fue el menos interesado en Flores. El universo de jugadores para los británicos hicieron que Marcelo pasara a segundo plano.

Marcelo Flores jugará para la Selección Mexicana de Futbol. Así lo publicó el jugador de 18 años de edad (Foto: Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Marcelo Flores jugará para la Selección Mexicana de Futbol. Así lo publicó el jugador de 18 años de edad (Foto: Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)

La elección de Flores pudo deberse a una cifra que es real: México ha asistido a 16 mundiales de los 21 que se han disputado en la historia del balompié. Solo por detrás de Brasil, Alemania y Argentina. Ya sea porque el Tri juega en Concacaf, por méritos propios o cualquier otro tema, el representativo nacional azteca es uno de los equipos con más asistencias a la máxima justa a nivel de naciones.

En el tuit que el delantero publicó, se sinceró y admitió que una de sus metas es la de asistir a la siguiente copa del mundo, pero que esa acción ya no le compete a él tomarla. Y es que en el pasado, Flores se vio envuelto en una serie de declaraciones que no gustaron a Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana.

La controversia se generó luego de que Marcelo comentara para TUDN que, de asistir México al mundial, él tomaría la decisión de jugar para el Tri. El Tata Martino no se guardó nada y también respondió a lo que parecía una condición: “Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al mundial”.

Pese a ello, Flores ha sido convocado a cotejos amistosos que han servido de experiencia para el joven futbolista. Así lo hizo cuando participó en los enfrentamientos que México tuvo ante Chile en diciembre de 2021 y ante Guatemala en abril de 2022.

Nada está dicho y el jugador de los Gunners visualiza la Copa del Mundo como una oportunidad y escaparate para mostrarse. A diferencia de ediciones anteriores, para Qatar 2022 la lista de jugadores convocados que estarán disponibles aumentó. Ya no serán 23 miembros que conformen el listado, sino 26. De ese modo, Marcelo Flores podría subirse al barco y jugar su primer mundial, si así lo decide Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR| EN VIDEO

CDMX: 29 años de prisión a trailero que ocasionó desgracia al huir de la policía