Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Ebrard da su WhatsApp y responde preguntas en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- De cara a la preparación para las elecciones de 2024, el canciller Marcelo Ebrard mantiene sus actividades institucionales durante el día, mientras que por la noche se dedica a contestar preguntas de sus seguidores a través de Facebook.

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, señalado como una de las "corcholatas" de la contienda presidencial acudió al Colegio de la Defensa Nacional para presentar la Política Exterior de México.

Más tarde, acudió a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Qatar, donde aprovechó para hablar de proyectos futuros con dicho gobierno, incluido el Mundial de futbol.

"Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar", destacó para después ir con el embajador a una degustación de comida árabe.

Por la noche, el canciller anunció que por primera vez estaría en un "en vivo" de Facebook para responder todas las preguntas que sus seguidores le hicieran llegar mediante WhatsApp.

"Aquí estoy contestando algunos mensajes por WhatsApp para tener una relación más directa y poderles explicar qué estamos haciendo, el número es 55-1502-5360. Escríbeme y te contesto. Y si no te contesto es que estoy en algo, pero trataré de contestar lo más pronto que pueda", dijo al iniciar el video.

Con celular en mano, el canciller iba seleccionando los chats para leer las preguntas. Mientras, en su escritorio, tenía una pluma y una hoja con el número de teléfono en el que recibía los mensajes, el cual leyó en varias ocasiones durante la transmisión.

"Te vas a preguntar ¿por qué está haciendo esto? Porque luego es muy difícil comunicarse ¿Cómo me entero qué es lo que ustedes necesitan, quieren, critican, proponen, si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo", comentó.

Las dudas iban sobre temas prioritarios de la agenda de la Secretaría de Relaciones Exteriores como la Cumbre de las Américas, pasaporte electrónico, vacunas contra Covid-19 y la situación de la demanda de armas en Estados Unidos. También se incluyeron otras dudas como requisitos para viajar y la situación con la viruela del mono.

Sobre la Cumbre de las Américas, a la que viajó en representación de México, aprovechó para reiterar su postura sobre la no exclusión de países.

"Tienen que ir todos los países. Si hay alguna diferencia que se diga allí, el tema que sea. Entonces 20 países coincidieron con ese planteamiento, creo que nos fue bien", celebró.

El encuentro de apenas 20 minutos alcanzó los 2 mil 500 comentarios en la plataforma y más de 5 mil "me gusta".

De acuerdo con el área de comunicación social, estas transmisiones en vivo se harán con la mayor frecuencia posible.