Marcelo Ebrard visita la Casa Blanca: discutirán frontera entre México- EEUU

·1  min de lectura
Marcelo Ebrard visita la Casa Blanca: discutirán frontera entre México- EEUU
Marcelo Ebrard visita la Casa Blanca: discutirán frontera entre México- EEUU

Durante la tarde de este miércoles 8 de septiembre, El canciller mexicano Marcelo Ebrard y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron bajo el propósito de preparar la próxima asamblea entre las naciones vecinas, la cual estará dirigida por estos dos funcionarios.
Dentro de los temas que se discutieron en el consenso y planean ser tratados a detalle por los representantes de ambos países se encuentra la infraestructura en la frontera para facilitar el comercio y el tránsito de personas, la electromovilidad de la industria automotriz y la ciberseguridad.
Asimismo, se habló sobre la inversión en el sur de Centroamérica que tiene como fin establecer a la migración como una opción y no una necesidad. Lo anterior debido a que la administración de Joe Biden comunicó esta semana que se invertirían alrededor 861 millones de dólares en este tema.
Entre los participantes de la reunión de que se llevó acabo el día miércoles se encontró Tatiana Clouthier, Gabriel Yorio, Esteban Moctezuma, Roberto Velasco Álvarez y Luz María de la Mora.
Otra de las razones de la reunión entre Ebrard y Harris es discutir “Diálogo Económico de Alto Nivel” (DEAN), un mecanismo bilateral que pretende promover el crecimiento comercial y económico a partir de tres pilares: competitividad y conectividad; crecimiento económico, productividad e innovación; y liderazgo global y regional.
Desde 2016, el DEAN no había sido llevado a cabo, pero tuvo un relanzamiento este año 2021 tras un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.