Marcelo Ebrard reporta cero incidentes de mexicanos en Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente de mexicanas y mexicanos que viajaron a Qatar para el mundial de futbol.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que ya hay más de 50 mil connacionales en Qatar que "se han portado bien".

Ebrard precisó que solo han sido notificados de dos pérdidas de pasaporte y una persona que tuvo un golpe de calor presuntamente serio, que fue trasladada en una ambulancia.

"La afición mexicana está poniendo muy en alto el nombre de México. La gente lo ve muy bien, se los digo honestamente, me lo acaban de decir ahorita en el evento", sostuvo.

"Qué bien la afición mexicana, fueron a visitar la mezquita, todos se quitaron sus sombreros, muy respetuosos, son muy agradables. Es decir, la imagen que hay de México aquí es muy buena. ¿Por qué? Porque los aficionados se han portado muy bien", declaró Ebrard.

El canciller puntualizó que este martes regresará a México para recibir al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien visitará el país el 23 de noviembre.