Anuncios

Marcelo Ebrard presume selfie con Ken Salazar, embajador de EU

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió una selfie con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y presumió la modernización de aduanas en la frontera común de México con Estados Unidos.

El encuentro y la selfie con entre Ebrard y el funcionario estadounidense se dio después que la mañana de este jueves, Marcelo Ebrard aseguró que no habrá “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica si se excluye a países, como ocurre con la Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una fotografía en la que posa sonriente junto a Ken Salazar, quien también se muestra alegre. La selfie fue tomada en Tijuana, en el marco de una reunión binacional de la frontera norte con los Estados Unidos.

En la publicación, Marcelo Ebrard destacó que estaba con el embajador estadounidense y con 30 agencias de México y Estados Unidos que modernizan aduanas e instalaciones de nuestra frontera común en el norte”.

A la reunión también acudió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien agradeció en otra publicación por encabezar la reunión binacional.

Además, Ebrard destacó la inversión de 4 mil millones de dólares de inversión de México y Estados Unidos en su frontera común y presumió que México tiene 14 proyectos en curso, incluyendo Mesa de Otay II en Tijuana, mientras que EU tiene 6 proyectos.

No habrá "nueva era", dijo Ebrard. Por la mañana, Ebrard escribió en su redes sociales que “México propone avanzar” y refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador de no ir a la Cumbre de las Américas si se excluye a países del encuentro. Además, el canciller aseguró que no habrá “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica si persiste en su postura de exclusión.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de pedir a su par estadounidense, Joe Biden, que no excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

López Obrador amagó con no asistir al evento y enviar una representación en caso de que se mantenga la exclusión.

Tras el amago de López Obrador, Bolivia se sumó a la advertencia, como ya habían hecho los países de la Comunidad Caribeña (Caricom).