Marcelo Ebrard designa a Daniel Millán como nuevo jefe de Oficina

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Tras la renuncia de Fabián Medina como jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 4 de marzo, este viernes se dieron a conocer nuevos nombramientos en la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard.

A través de un comunicado, la SRE informó que el canciller Marcelo Ebrard nombró a Daniel Millán Valencia como jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores y a Esteban González Mancha como director general de Comunicación Social.

"Los nombramientos del secretario Ebrard tienen como objetivo fortalecer el trabajo coordinado de las diferentes áreas sustantivas de la Cancillería. Con estos nombramientos, se mantendrán líneas de acción directas que estén enfocadas en la defensa y promoción de los intereses del Estado mexicano y los mexicanos en el mundo, al tiempo de informar con oportunidad y transparencia de las labores de la diplomacia mexicana tendientes a ese fin", refirió la SRE.

De acuerdo con la información, Millán Valencia es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo y maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido.

Asimismo, ha sido reportero, editor y articulista en diversos medios de comunicación, así como docente en distintas universidades nacionales y extranjeras.

"En la Cancillería fungía, hasta hoy, como director general de Comunicación Social. Previamente se desempeñó como director general en las Oficinas del C. Secretario, así como director general adjunto de Información Internacional", informó.

"Muy honrado por la confianza depositada en mí por el canciller Marcelo Ebrard al designarme como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores", escribió Millán.

Por su lado, Esteban González Mancha es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como director de Educación e Innovación, posición desde la cual coordinó la agenda de cooperación educativa con América del Norte y, recientemente, como director de Enlace Institucional en la Dirección General de Comunicación Social.

"En su carrera de 15 años en el sector público, cuenta con experiencia en las áreas de relaciones públicas, relaciones interinstitucionales y análisis político y legislativo", señaló la Cancillería.

"Agradezco al canciller Marcelo Ebrard la confianza de seguir colaborando en el gran equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Será un gran honor encabezar la Dirección General de Comunicación Social", escribió González.

El pasado 4 de marzo, través de redes sociales, Fabián Medina señaló que decidió "emprender nuevos proyectos fuera de la SRE".

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en redes la carta de renuncia de Medina, en la que agradeció a Ebrard.

"Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018.

"Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México", se lee en el documento.