Marcelo Ebrard celebra despenalización del aborto en el país

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que hoy es un gran día para los derechos de la mujer.

Ello tras la aprobación de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en Coahuila, lo que tendrá efectos en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon recordó que en 2007, en la Ciudad de México se despenalizó la interrupción del embarazo.

"Hoy es un gran día para los derechos de la mujer. Recordé aquel abril de 2007 cuando la Ciudad despenalizó la interrupción del embarazo y me tocó apoyar la causa con todo entusiasmo. Cómo se ha avanzado en las causas progresistas de nuestro país!!! Me alegro muchísimo!", escribió el encargado de la política exterior mexicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.