Marcelo Ebrard busca elevar su presencia entre la ciudadanía con número de Whatsapp

·2  min de lectura

Ya en plena campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Twitter un número de Whatsapp para tener comunicación directa con la ciudadanía.

Este medio de contacto lo había dado a conocer desde la semana pasada cuando su participación como posible candidato de Morena era todavía un rumor.

“¿Por qué es importante? Porque luego es muy difícil comunicarse. O sea, ¿cómo me entero de que es lo que ustedes necesitan, quieren, critican, proponen si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo”, expresó el canciller en Facebook.

El funcionario está dispuesto, además, a organizar reuniones virtuales a través de las diferentes plataformas sociales con el fin de estar más en contacto con las y los mexicanos.

“Si no te contesto luego, luego, es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más pronto que pueda”, dijo tras pedir que las preguntas específicas las enviaran por el servicio de mensajería móvil.

Ebrard aseguró que él personalmente atendería los mensajes aunque en el mensaje que publicó en Twitter sólo especificó: “si quieren mandar mensaje los leo”. A lo que varios usuarios respondieron con un reclamo por estar “en visto”.

El encargado de la política exterior publicó después un video en el que pidió a quienes le escriben tener paciencia en lo que él tiene oportunidad de contestar.

“Estoy contestando algunos de sus mensajes. Muchas gracias eh. Si me tardo ténganme paciencia, ahorita me voy a integrar a una reunión sobre… ¿de qué es la reunión? Ah, de migración y desarrollo en Centroamérica. Entonces, saliendo de esa reunión, en un ratito, les contesto a otros”, dijo el canciller.

El fin de semana, Ebrard también anunció que va a recorrer el país antes de que se realice la encuesta de Morena para elegir al próximo candidato a la presidencia, en un encuentro en donde dijo además que el presidente “ya lo destapó como 5 veces en la mañanera”.

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”, dijo el canciller.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.