Marcelo Ebrard agradece a Angela Merkel por "sus 16 años de servicio"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Roma para la cumbre del G20, rindió hoy domingo un reconocimiento a la canciller Angela Merkel, para quien fue su última participación en este evento en ese cargo.

"Tuve el agrado de felicitar a la canciller Angela Merkel con motivo del merecido reconocimiento que le dimos los integrantes del G20 por sus 16 años de servicio", tuiteó Ebrard.

"Gracias por su gran trabajo en favor de la cooperación internacional", añadió.

Merkel, en el poder desde 2005, asistió a la cumbre con su número dos, el socialdemócrata Olaf Sholz, ministro de Finanzas de la coalición y quien se prevé será el nuevo canciller alemán, tras las elecciones de septiembre a las que Merkel ya no se presentó.

Los socialdemócratas (SPD) de Scholz se encuentran afinando detalles para formar un gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), encabezado por el actual ministro de Finanzas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.