Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Benedetto recreó el famoso "escorpión" de René Higuita a pedido de Vignolo

El periodista Marcelo Benedetto repitió en el programa 90 Minutos de Fútbol la famosa jugada del arquero colombiano René Higuita -"el escorpión"- ante la atenta mirada de sus compañeros.

El conductor del programa Sebastián Vignolo, con una peluca de extravagantes rulos, anunció que su compañero Benedetto iba a realizar la recordada atajada que el exarquero del seleccionado colombiano hizo durante un partido en el estadio de Wembley.

Miami: Los aviones llegan completos con argentinos en plan de vacaciones y algo más

Benedetto solicitó a la producción un colchón para resguardar su integridad física, ya que para emular la jugada del arquero debía tirarse con la cabeza hacia adelante e impactar la pelota con los talones de ambos pies al mismo tiempo.

Vignolo le cedió la peluca a Benedetto antes de realizar la acrobacia de Higuita. En el primer intento, y luego de un lanzamiento que le hizo su compañero Damián Manusovich, el periodista tocó la pelota con el borde del falso pelo y no logró su cometido.

Tras la falla, Benedetto pidió un segundo intento con el mismo lanzador y le indicó a Manusovich que le arrojara la pelota más fuerte y alta. En la segunda oportunidad y con un tiro más a su medida, Benedetto logró pegarle a la pelota con uno de sus pies, y así consiguió el famoso movimiento.

Con la canción de la película "Rocky" de fondo, y mientras sus compañeros coreaban el característico aliento de cancha "dale campeón", Benedetto festejaba el éxito de la jugada agitando sus brazos con fervor y alegría.

El arquero René Higuita realizó "el escorpión" en 1995 en el mítico estadio de Wembley durante un amistoso disputado entre la selección de Colombia y la de Inglaterra. Poco se recuerda del resultado del partido ya que la famosa jugada fue la que acaparó todas las miradas y fue reproducida un sinfín de veces.

Luego de la exitosa prueba y siguiendo con los desafíos hacia Benedetto, el conductor Vignolo anticipó que para el próximo programa, el periodista deberá realizar la recordada chilena de Enzo Francescoli jugando para River en un partido en Mar del Plata frente a la selección de Polonia.