Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcela Losardo acusa a Horacio Rodríguez Larreta de "ejercer una inapropiada presión" a la Corte por el recorte de fondos

Marcela Losardo acusa a Horacio Rodríguez Larreta de "ejercer una inapropiada presión" a la Corte por el recorte de fondos
Fuente: Archivo

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, acusó hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "ejercer una inapropiada presión" a la Corte Suprema de Justicia, luego de que el alcalde porteño pidiera que el máximo tribunal resuelva "cuanto antes" el planteo contra el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad que impulsó el kirchnerismo.

Además, dijo que el Pro "insiste en judicializar cuestiones políticas". "Rodríguez Larreta ha dicho que no acepta lo resuelto en el Congreso, ni la opinión mayoritaria de las provincias. Insiste en judicializar cuestiones políticas como lo han hecho en los últimos años", afirmó Losardo, una funcionaria muy cercana al presidente Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ayer, por momentos, pareció ejercer una inapropiada presión a la Corte Suprema".

Horacio Rodríguez Larreta: "Nos quieren hacer arrodillar"

Luego de que el Frente de Todos lograra aprobar en el Congreso la poda de recursos de la policía porteña, Rodríguez Larreta denunció ayer que la Casa Rosada busca hacerlo "arrodillar" y calificó el recorte como un ataque con motivaciones "políticas".

Además, pidió que la Corte Suprema resuelva "cuanto antes" el planteo contra los recortes para "restablecer el federalismo".

El enfrentamiento entre el gobierno de Fernández y la administración de Rodríguez Larreta escaló ayer a su máxima tensión, tras un arduo debate en Diputados por los fondos que recibe la Capital.

Cruces

Losardo no fue la primera funcionaria nacional que salió al cruce de Larreta. Anoche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, defendió la quita de fondos y acusó a la oposición de querer "una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias".

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", sostuvo De Pedro.

Tras los cruces entre la Casa Rosada y la Capital por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona, el oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió ayer aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo que recorta recursos coparticipables a la Ciudad. Como se introdujeron cambios acordados con el sector que responde a Juan Schiaretti, el proyecto volverá al Senado para su aprobación definitiva.

Las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto por los fondos de la Policía de la Ciudad no conforman a la Ciudad, que entiende que el espíritu es el mismo: quitarle recursos a la administración de Rodríguez Larreta.