Estas son algunas de las marcas que han hecho público su apoyo al Mes del Orgullo

·3  min de lectura

Junio es el Mes del Orgullo y para reafirmar su apoyo a la lucha por los derechos de las personas LGBTTTQIA, diversas marcas lanzaron productos inspirados en los colores del arcoíris, uno de los símbolos más representativos de este movimiento.

Marcas y empresas consolidadas como Apple, Vans, Calvin Klein o Polo Ralph Lauren estrenaron colecciones este mes con un contundente mensaje de apoyo para la comunidad LGBTTTQIA que año tras año gana más terreno en los ámbitos de justicia e igualdad.

Apple

En 2016, Apple presentó su primera edición Pride de su Apple Watch con correas pintadas con los colores del arcoíris, acción con la cual fomenta el apoyo al movimiento LGBTTTQIA.

"En muchos frentes, Apple apoya el trabajo continuo e inconcluso de igualdad para comunidades diversas e interseccionales, y queremos brindar todas las oportunidades para celebrar y honrar esta historia durante la temporada del Orgullo", sostuvo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado emitido por la empresa estadounidense.

Este producto lo podrás adquirir en tiendas oficiales, así como en la tienda en línea. Tiene un costo de $99 dólares, mientras que la edición deportiva, fabricada en conjunto con Nike, tiene un valor de $49 dólares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Vans

Vans, icónica empresa estadounidense famosa por sus particulares tenis, no se quedó atrás y también reforzó su postura de apoyo a la comunidad LGBTTTQIA.

“Celebramos la comunidad LGBTQ + y la autoexpresión creativa con la colección Vans Pride, diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva”, compartió Vans en Instagram junto a un singular modelo repleto de colores.

La empresa señaló que este año, para conmemorar el mes del Orgullo, donará 200.000 dólares a cuatro organizaciones para apoyar a mejorar sus funciones.

Leer más: México: Nezahualcóyotl tendrá su primer presidente municipal gay

Calvin Klein

Como parte de la campaña global de Calvin Klein para el Pride 2021, el actor español Omar Ayuso se robó los reflectores con una atrevida pero contundente sesión de fotos que manda un tajante mensaje: en el mundo no hay espacio para la discriminación de género.

“En Calvin Klein, toleramos todo excepto la intolerancia”, sostuvo Calvin Klein en una publicación donde Ayuso compartió el momento en que salió del clóset y se lo contó a su madre.

“Cuando se lo dije a mi madre... pensé que se sorprendería y haría una gran escena o se enfadaría. Ella dijo, ‘Está bien, voy a conseguir algunas entradas para Sonrisas y Lágrimas’”, se sinceró el actor, famoso por su participación en la serie de Netflix Élite.

Polo Ralph Lauren

Otra importante marca de ropa que también se sumó a la campaña por la justicia de género es Polo Ralph Lauren, empresa que para este año lanzó una colección Pride marcada por la palabra “Together”, apelando a la unión de la sociedad para erradicar la discriminación.

“Cuando empoderamos a las comunidades marginadas, todos nos levantamos”, compartió Polo Ralph Lauren en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Doritos Rainbow

Como parte de su iniciativa “Orgullo todo el año” y en el marco del Día de las Madres, Doritos Rainbow lanzó un emotivo cortometraje donde derribó los prejuicios en torno a una familia constituida por dos mamás.

“Madre no hay solo una”, fue el título del videoclip que mostró Doritos para conmemorar a los diferentes tipos de familia que existen en el mundo.

“Gracias por enseñarme que solo hay un tipo de familia y es la que se ama”, se escucha decir a un hijo a sus madres en el corto presentado por la empresa.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19, una de las marchas del Orgullo más importantes de Latinoamérica, la que se celebra en la Ciudad de México, se llevará a cabo por segundo año de manera virtual.

La 43° edición de la Marcha del Orgullo de la CDMX se celebrará el próximo 26 de junio de manera virtual en punto de las 12:00 (hora local) a través del canal de YouTube Marcha LGBT CDMX.

Relacionados

Consulado de México en Utah erige bandera arco iris dentro del marco del Mes del Orgullo LGBTQIA

¿Cómo surge la bandera LGBTQ?

¿Qué es el lenguaje inclusivo y cómo usarlo?