Las marcas que nadie en el mundo sabe escribir bien

·2  min de lectura
Hyundai es una de las marcas de todo el mundo que parece ser más difícil a la hora de escribir.  REUTERS/Lee Jae-Won
Hyundai es una de las marcas de todo el mundo que parece ser más difícil a la hora de escribir. REUTERS/Lee Jae-Won

Hay marcas que reconocemos al instante gracias a su logotipo y que, sin embargo, tienen un nombre que nos cuesta escribir o pronunciar. Y es que muchas empresas se bautizaron con apellidos o con palabras propias del idioma de su país de origen que resultan algo difíciles para los clientes internacionales.

Haz la prueba: ¿eres capaz de escribir correctamente Häagen-Dazs, Hennessy o Gillette? Si te has equivocado en alguna de ellas, no te sientas mal: un estudio ha demostrado que le pasa a mucha gente.

El portal financiero money.com.uk ha utilizado la herramienta de análisis Ahrefs para encontrar algunas de las marcas peor escritas en las búsquedas de Internet. Utilizando las fuentes Forbes, LoveMoney y YouGov, crearon una lista de las marcas más importantes de varios sectores y a continuación insertaron cada nombre en la herramienta de exploración de Ahrefs para identificar todas las búsquedas mal escritas y su frecuencia.

El popular fabricante de automóviles Hyundai tiene el dudoso honor de liderar este ranking, con un promedio de 605.000 búsquedas incorrectas mensuales. Las variantes más frecuentes son “Hundai” y “Hiundai”.

El segundo y tercer puesto también corresponden a marcas de automóviles: Lamborghini es frecuentemente escrito “Lamborgini” e incluso “Lambogini” y Ferrari suele aparecer en las búsquedas como “Ferari”. 

Otras marcas que aparecen en la lista son el coñac Hennessy (escrito “Henessy”, “Hennesy” o “Henesy”), la cerveza Heineken (“Heinken”) o la farmacéutica AstraZeneca (“AstraZenica”).

Fuente: Google
Fuente: Google

La importancia del nombre para una empresa

Salman Haqqi, editor de finanzas comerciales de money.co.uk, considera que el nombre de una marca es uno de los pilares centrales que determinan el éxito de un negocio, por lo que los emprendedores deben elegirlo cuidadosamente. Para ello, afirma, hay que considerar varios factores: que sea único y destaque frente a la competencia, que sea fácil de pronunciar y deletrear, que se pueda comunicar claramente a través de un logotipo y que pueda mantener su relevancia a medida que el negocio se expande hacia nuevos productos, servicios, mercados o territorios.

Algunas de las marcas que figuran en la lista incumplen claramente el segundo criterio: pese a haber alcanzado un considerable éxito, nombres como Volkswagen, Huawei o Sriracha generan miles de búsquedas incorrectas que pueden interferir con su reconocimiento de marca. Y tú, ¿has tenido dudas a la hora de escribir alguna de ellas?

También te puede interesar:

VIDEO | El truco que deja tus faros del coche como recién salidos de fábrica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.