Marcas chinas que están en Amazon en las que puedes confiar

·3  min de lectura
Hay muchas marcas chinas en Amazon México en las que puedes seguir confiando. Foto: Getty Images.
Hay muchas marcas chinas en Amazon México en las que puedes seguir confiando. Foto: Getty Images.

Seguro que ya te has enterado de la noticia: unas 600 marcas de origen chino han sido cerradas en Amazon México tras comprobar que trataban de falsear las calificaciones que recibían sus productos con prácticas no permitidas por el portal de ventas online. Probablemente esto te haya hecho desconfiar de otras firmas y sus tiendas que aún siguen en pie, por lo que hemos pensado que no estaría mal hacer un repaso por algunas de las tecnológicas chinas más destacadas en las que puedes seguir confiando sin problemas a la hora de hacer tus compras online. Toma nota.

Fraudes en las reviews

Antes de repasar las marcas en las que aún puedes confiar, no está de más ponerte en antecedentes. Como ya te avanzamos, más de 600 marcas chinas, repartidas en 3.000 cuentas de vendedores, ha sido prohibidas en la plataforma de Amazon por problemas con sus reseñas.

Al parecer, estas firmas se dedicaban a ofrecer diferentes tipos de recompensas, como por ejemplo tarjetas de regalo, a los clientes que dejaban sus opiniones positivas en las fichas del producto. Esto, claro, ayudaba a que tuvieran mejor imagen, consiguiendo que muchos se animaran a su compra al ver numerosas reseñas favorables. 

Evidentemente esto viola de manera directa y grave las políticas de la compañía, que no permite actuaciones de este tipo: la idea de recoger y mostrar las puntuaciones de los usuarios siempre ha sido que se hagan de manera desinteresada, reflejando las opiniones reales de la gente para que otras personas puedan tomar mejores decisiones de compra.

Y ahora ¿en qué marcas confío?

Probablemente este suceso te haya hecho pensar que es mejor descartar marcas de origen asiático de tus listas de compra, sin embargo, Amazon México cuenta con muchas otras firmas que siguen siendo de confianza y 100% seguras para comprar productos en base a valoraciones verídicas.

Entre ellas, claro, se encuentra Xiaomi, que sigue teniendo en circulación por ejemplo su POCO X3 Pro (a un precio de $6,197 pesos) o sus populares audífonos True Wireless Redmi Airdots (a $338 pesos mexicanos). 

Otra de las firmas que sigue siendo de confianza para la compra de productos es Huawei. Este fabricante cuenta por ejemplo con un reloj inteligente, el Watch Fit, que es todo un súper ventas con grandes calificaciones y que ahora está con descuento en la plataforma a $1,923 pesos.

Watch Fit de Huawei - Imagen: Amazon México
Watch Fit de Huawei - Imagen: Amazon México

Lenovo es otra firma de origen chino de la que igualmente puedes fiarte a la hora de echar un ojo en las reseñas de Amazon. La compañía es especialmente conocida por sus laptops, como por ejemplo este IdeaPad con muy buenas opiniones. 

Igualmente TP-link es otra compañía de China en la que puedes fijarte a la hora de hacer compras en Amazon México. Este firma es el mayor fabricante de redes SOHO del mercado chino y vende en la web repetidores WiFi y equipos similares -como este modelo rebajado ahora a $311 pesos.

¿Sabías que Hisense también es china? Muchas de sus Smart TV están entre las más vendidas de Amazon México. Al igual que las de TCL, otra asiática por la que también podrás apostar con tranquilidad a la hora de comprar por ejemplo televisores como este de 32" con Roku TV.

Oneplus 8 - Imagen: Amazon México
Oneplus 8 - Imagen: Amazon México

Otras dos firmas que también deberías tener en cuenta son: OnePlus con sus teléfonos (como el OnePlus 8 con más de 1,720 valoraciones) o SoundPeats con sus audífonos True Wireless Truengine 3SE, con una media de 4 estrellas y media tras más de 3.000 valoraciones y un descuentazo ahora del 46%.   

Como ves siguen existiendo muchas compañías de origen chino que no entran en la lista "negra" Amazon, una tienda que a fin de cuentas no hace más que seguir velando por la satisfacción de sus usuarios con medidas com esta. 

Para resumir, aquí te dejamos la lista de marcas tecnológicas chinas en las que puedes confiar. No están todas las que son, pero sí son todas las que están:  

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Los volcanes más asombrosos y activos del planeta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.