Las marcas hacen su agosto con la nueva canción de Shakira

© Twitter @NetflixES

Shakira sacó este 12 de enero una nueva canción sobre su separación, que en 24 horas alcanzó un récord en Youtube con 64 millones de reproducciones. En "BZRP Music Session #53", la cantante colombiana ataca a su ex, el futbolista Gerard Piqué, y a su novia Clara Chía, mediante juegos de palabras y referencias a marcas, algo que éstas aprovecharon.

Una vez más, Shakira no tiene pelos en la lengua. La superestrella colombiana, que hace menos de un año se separó del futbolista Gerard Piqué tras una infidelidad, lanzó este jueves una canción en la que arremete contra él y su nueva pareja, la española de 23 años Clara Chía.

Titulada "BZRP Music Sessions, Vol. 53", por su colaboración con el productor argentino Bizarrap, la canción ya ha alcanzado un récord en Youtube por la cantidad de reproducciones en 24 horas.

"Una loba como yo no está pa’ tipos como tú", "a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", canta Shakira sobre una música electrónica teñida de ritmos latinos. Y para eliminar cualquier duda sobre a quiénes van dirigidas sus rimas, utiliza juegos de palabras con los nombres de sus destinatarios: "Yo sólo hago música, perdón que te sal…pique", "tiene nombre de persona buena, clara…mente, no es como suena".

Pero además, Shakira usa marcas de autos y relojes como metáforas y escalas de valores: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo", "Cambiaste un Rolex por un Casio". Algo que no pasó desapercibido y que las marcas desvalorizadas no tardaron a usar a su favor.

Ikea España también aprovechó el fenómeno viral, refiriéndose en esta publicidad a la frase "las mujeres ya no lloran las mujeres facturan":


Leer más sobre RFI Español