Anuncios

La marca virtual de comida más grande del mundo se expande a México

Ciudad de México, 20 may (EFE).- La cadena de comida global MrBeast Burger, considerada la marca virtual más grande del mundo, se expande a México, donde en su primer mes de operación proyecta vender más de 300.000 hamburguesas.

Este es el primer paso de la cadena de origen estadounidense en Latinoamérica y lo dará de la mano de la empresa emergente o "startup" de origen colombiano líder en cocinas en la nube Foodology y en alianza con la firma Virtual Dining Concepts.

"Estamos muy emocionados de traer MrBeast Burger a México, el lanzamiento de esta marca, es un hito y una nueva era en el mercado de la comida a domicilio en México", comentó el director general de México para Foodology, Juan Esteban Abadia, en un comunicado.

"Gracias a la velocidad, tecnología y procesos de Foodology somos capaces de lanzarla en seis ciudades de México y 40 ubicaciones en cuestión de meses, esto nos colocará como la 'startup' líder en Latinoamérica en el terreno de los 'cloud kitchens'(cocinas de nube)", añadió el directivo.

Foodology maneja más de seis restaurantes virtuales, entre sus marcas se encuentran Brunch and Munch, Avocalia y Bamboo Wok.

En México, el menú de la marca estará disponible en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Puebla y Ciudad de México mediante plataformas de envío a domicilio como Uber Eats, Didi Food y Rappi.

Inicialmente, MrBeast Burger, el restaurante virtual más grande del mundo, no tendrá ningún punto de venta físico y se enfocará únicamente en 'delivery'.

De acuerdo con EuroMonitor Internacional, México es el segundo mercado de reparto o "delivery" más grande en Latinoamérica, solo por debajo de Brasil, con un valor de más de 3.865 millones de dólares hasta 2021, lo que representa un incremento del 12,8 % respecto al año anterior.

La innovadora oferta y su gran atención en la experiencia del cliente, le ha hecho ganar reconocimiento y popularidad a MrBeast Burger, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Medio Oriente y el sudeste asiático.

La marca, fundada en diciembre de 2020 por el "youtuber" Jimmy Donaldson, alias MrBeast, en conjunto con Virtual Dining Concepts, cuenta con más de 3.000 ubicaciones y México es su entrada a Latinoamérica.

"Empezamos por ciudades clave alrededor del mundo y hoy llegamos a México gracias a su potencial y al alcance que tiene MrBeast y MrBeast en español en esta región, y un mercado clave para nosotros", apuntó Donaldson.

A sus 25 años, Donaldson es el youtuber con más seguidores en todo el mundo, con 170 millones de suscriptores y, de acuerdo con Startup Booted, tiene una fortuna de más de 100 millones de dólares.

En tanto, Foodology, fundada en 2019 por los colombianos Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero, cuenta con más de 90 cocinas en la nube en Colombia, México, Perú y Brasil convirtiéndola en la operación privada de 'cloud kitchens' más grande de la región.

(c) Agencia EFE