Marca de suplementos de colágeno organizó viaje con influencers en plena pandemia

Chelsea Ritschel
·4  min de lectura
<p>Don Benjamin, la cantante Liane V, Candice, Alicia Gordillo, entre los invitados.</p> (Instagram / @Candice / @official_janina)

Don Benjamin, la cantante Liane V, Candice, Alicia Gordillo, entre los invitados.

(Instagram / @Candice / @official_janina)

Una marca de bienestar se enfrenta a una reacción violenta después de llevar a varias personas influyentes a un resort de lujo para un retiro de salud en medio de la pandemia.

Esta semana, la compañía de suplementos de colágeno Vital Proteins llevó a personas influyentes y otras estrellas de las redes sociales, incluidos Don Benjamin, la cantante Liane V, Candice, Alicia Gordillo, quien viajó con Official JaNina y Carina Zavline a St Barts en un jet privado para un bienestar de cinco días.

Si bien la compañía no ha compartido videos o fotos del viaje en sus propias cuentas de redes sociales, los asistentes han estado publicando abiertamente sobre las vacaciones que incluyeron cenas grupales, clases de ejercicios y viajes en bote, mientras etiquetaban Vital Proteins.

En Twitter, la gente ha comenzado a criticar a la marca de suplementos por organizar el viaje a medida que los casos de coronavirus en todo el mundo continúan aumentando y los expertos en salud continúan instando a las personas a no viajar, y algunos denuncian la hipocresía de una empresa de bienestar que viaja durante la pandemia.

"Realmente odio ser un aguafiestas, pero ¿por qué @VitalProteins ha llevado a personas influyentes de todo el mundo en un 'viaje de bienestar' a St Barts EN MEDIO DE UNA PANDEMIA?" el reportero Omid Scobie tuiteó esta semana. “¿La promoción de suplementos es realmente *tan* importante? Terrible movimiento de relaciones públicas".

Scobie también incluyó una captura de pantalla de dos fotos de Instagram, donde se puede ver a los influencers viajando en una camioneta con cubrebocas.

Sin embargo, la mayoría de las fotos compartidas en Instagram muestran a los asistentes sin cubrebocas.

El tweet se encontró con el acuerdo de otros en las redes sociales, que condenaron a la marca por organizar el viaje.

"La ironía de una marca de bienestar que contribuya a la posible propagación de una pandemia mundial es ALEGRE", tuiteó una persona.

Otro dijo: “Wow… esto es realmente una mierda. Definitivamente me dan ganas de dejar de apoyarlos. ¡¿Podrían ser más sordos al tono?! ".

“Creo que es brillante que lo hayan hecho. Sé que no debo comprar con ellos ahora”, escribió otra persona.

Otros han criticado a la compañía directamente, con una persona tuiteando: “Buen trabajo @VitalProteins por hacer un viaje de influencers en toda una pandemia. La estupidez".

Algunos de los influencers invitados al viaje también han enfrentado reacciones violentas en respuesta a las fotos publicadas en sus cuentas de redes sociales.

En la cuenta de Benjamin se han compartido numerosas fotos del viaje, incluida una foto de sí mismo posando cerca de los escalones del jet privado con la leyenda: “Mi familia @VitalProteins me preguntó si quería volar a St Barts para un retiro de bienestar y ya sabes lo que dije!".

En los comentarios de otra foto, en la que parece él descansando en la piscina, un seguidor preguntó: "¿Por qué viajas durante una pandemia?".

La pregunta provocó una defensa del actor de On Deck, quien escribió: “Porque me quedé en casa todo el año el año pasado sin hacer nada y todavía tengo COVID-19, así que este año voy a vivir mi vida con seguridad.

“Tienes que tener una prueba de COVID negativa para entrar en la isla de St Barts. Es un millón de veces más seguro aquí que en Los Ángeles en este momento. Dios bendiga".

En respuesta, el cartel inicial respondió: “Una marca de bienestar que promueve los viajes en general en este momento es simplemente… no es el movimiento que crees que es. Espero que te estés divirtiendo. Espero que valga la pena para ti y tu equipo mientras que el resto de nosotros nos quedamos en casa y hacemos nuestra parte para detener la propagación".

St Barts se abrió al turismo en junio de 2020, sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente desaconseja los viajes "no esenciales" a la isla caribeña.

Esta no es la primera vez que se acusa a personas influyentes de ser “sordas” por viajar en medio de la pandemia. El mes pasado, estrellas de TikTok como Charli y Dixie D'Amelio y Chase Hudson, Madi Monroe, Bryant Eslava y Noah Beck enfrentaron reacciones violentas después de que, según los informes, fotos y videos los mostraban de vacaciones en las Bahamas.

The Independent se ha puesto en contacto con Vital Proteins para obtener comentarios.

Relacionados

Multan a turistas por acercarse a volcán en plena erupción en Hawaii

Andorra se convierte en una evasión fiscal para influencers online

Repunta el turismo en México en plena pandemia