Marca española fabricará batas y equipo médico contra pandemia

Madrid, 20 Mar (Notimex).- Como en la Segunda Guerra Mundial, cuando las empresas migraron su producción para transformarla en una "industria de guerra", una importante cadena española de línea de ropa comenzará a fabricar prendas de uso sanitario, equipo médico y de protección para ayudar en la atención a la emergencia generada por la pandemia. 

La importante marca puso esta semana sus servicios a disposición del gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, para proveer a hospitales del material adecuado para evitar la propagación del virus que hasta el momento ha infectado a más de 215 mil personas en todo el mundo.

De acuerdo con un testimonio de la empresa citado por El Mundo, la cadena está explorando la capacidad de convertir su capacidad de fabricación textil en producción de material sanitario. Particularmente, encontraron la posibilidad de contribuir mediante batas protectoras que en los próximos días esperan surtir a toda España.

La compañía se encuentra con la disponibilidad para compartir su capacidad logística, de producción y comercialización con los organismos dedicados a la atención de la emergencia, ya que en distintas partes del país, el personal médico ha exigido mejores condiciones para evitar ser afectados por el COVID-19.

Según informaron los directivos de la cadena de ropa, se tiene proyectado un envío semanal del material. Además, informaron sobre la donación de 10 mil mascarillas protectoras hasta el momento, cifra que podría incrementarse a 300 mil en las próximas semanas.

España registró este viernes dos mil 335 nuevos casos, 213 muertes más para llegar a un total de 20 mil 412 infectados y mil 44 defuncionesm convirtiéndose en uno de los países más afectados después de Italia, país que ha alcanzado los 475 muertos en las últimas 24 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/FJ