Marcó del Pont se reunió con el embajador de Estados Unidos con una agenda variada

·2  min de lectura
La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley
La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley

A 15 días del intento de asesinato a Cristina Kirchner, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Durante el encuentro la funcionaria y el diplomático coincidieron en la importancia que tiene el fortalecimiento de los procesos democráticos y la necesidad de promover un debate plural e informado frente a la amenaza que significan los discursos de odio, y todas las manifestaciones de violencia, según se informó en un comunicado oficial.

La secretaria Marcó del Pont destacó la decisión de la Argentina de avanzar en el desarrollo de distintos vectores productivos estratégicos a partir de la incorporación de las capacidades industriales, científicas y tecnológicas. El embajador Stanley, por su parte, expresó el apoyo estadounidense a la recuperación económica argentina y ponderó las posibilidades de cooperación y crecimiento vinculadas a la transición energética y la seguridad alimentaria a nivel internacional.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Internacionales, Martín Schapiro. Durante la reunión acompañaron al Embajador estadounidense la vicejefa de misión de la Embajada de Estados Unidos, Abigail L. Dressel; el consejero de Asuntos Políticos, Robert Allison; y el consejero de Economía, Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud, Ernest Abisellan.

A diferencia de otros embajadores estadounidenses, Stanley mantiene una agenda variada y activa. Esta semana se encontró con gobernadores y mantuvo encuentros con sindicalistas.