"La Maravillosa señora Maisel" tendrá quinta y última temporada

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Una de las series recientes más divertidas y que empoderan a la mujer es "The Marvelous Mrs. Maisel", que acaba de estrenar su cuarta temporada y ya comenzó el rodaje de la quinta y última, así lo comentó su protagonista, la actriz Rachel Brosnahan.

"Hace unos días empezamos a rodar la temporada 5 de la maravillosa Sra. Maisel. Es agridulce. La banda está juntos de nuevo y no podemos esperar para compartir la temporada 4 contigo a partir de mañana... también va a ser nuestro último rodeo. Ten por seguro que nuestras tetas están arriba y va a ser un infierno de un capítulo final", escribió la actriz a través de sus redes sociales.

"La Maravillosa señora Maisel" cuenta la historia de una comediante en las décadas de los años 50 y 60, y cómo tiene que abrirse camino en un mundo liderado por hombres. Como serie, sus aciertos son muchos, pero destacan la producción y el vestuario, además de la participación de actores de la talla de Tony Shalhoub ("Monk").

La recreación de la ciudad de Nueva York en la década de los 50 es muy detallada y cuidada, y si se acompaña de un diseño de vestuario espectacular y un maquillaje de época. El resultado es asombroso, en especial porque al menos las primeras dos temporadas causaron furor entre los espectadores que se toparon con una serie de comedia ácida y ocurrente.

"Midge Maisel" es un ama de casa judía, madre de dos niños, que tras su divorcio se enfrenta a los prejuicios de la sociedad y en especial cuando pone en práctica su talento como standupera de la mano de su agente, "Susie Myerson", personificada por Alex Borstein.

Ambas tienen que superar el machismo en los escenarios de comedia, pero también las rivalidades y envidias entre las pocas mujeres comediantes de la época, como la disputa que vivió con "Sophie Lennon", interpretada por Jane Lynch ("Glee").

La serie, creada en exclusiva para Prime Video por Amy Sherman-Palladino, se estrenó en marzo de 2017 y muy pronto fue reconocida por la crítica quien le otorgó un Globo de Oro como Mejor Serie-Comedia o Musical, pero también arrasó en los Premios de la Crítica Televisiva (Critics' Choice Television Award), los TCA Awars y los Emmy.

Además, Rachel Brosnahan se alzó en dos ocasiones con el Globo de Oro como Mejor Actriz Protagonista - Comedia.

Si bien esta cuarta temporada ha perdido la chispa que tuvieron las primeras, se esperaría que la última concluya con el futuro de "Midge" y "Susie", pero también con los otros personajes que se han vuelto memorables como "Abraham" y "Rose Weissman", "Moishe" y "Shirley Maisel" así como "Lenny Bruce". Las cuatro temporadas de "La Maravillosa señora Maisel" se puede ver a través de Amazon Prime Video.